El árbitro alemán del partido ente Uruguay y Ghana, Daniel Siebert, dio una entrevista en Magenta TV, de aquel país, donde repasó su actuación en el Mundial de Catar y dio su parecer acerca de lo sucedido en el duelo entre Uruguay y Ghana que determinó la eliminación Celeste de la cita.
Siebert expresó que su objetivo en la cita era poder pitar “dos partidos en este Mundial”, algo que consiguió ya que además vio acción en el duelo entre Túnez y Australia.
Consultado sobre el cotejo puntual que involucró a los celestes, explicó: “Uno sabe lo que está en juego para un país en estos partidos”, y admitió que “nunca en mi carrera había sentido esta mayor y máxima presión”.
“No estás nervioso, pero por supuesto sabes que una decisión puede cambiar completamente la fase de grupos. Por tanto, uno debe permanecer neutral, estable y seguir su propio camino, algo que logré conseguir”, explicó.
Consultado sobre el posible penal sobre Edinson Cavani al final del partido que no se pitó y que excolegas como el argentino Javier Castrilli entendieron debió sancionar, mantuvo la misma postura que en la cancha.
“Mi decisión estuvo totalmente en línea con las expectativas de la FIFA”, dijo, y contó que en otros partidos hubo ocasiones similares y que no se sancionaron. “Mi actuación en el Mundial no se acabó por ese partido”, agregó.
“Con respecto a esta acción, se me dijo que tenía la razón”, terminó diciendo el teutón en referencia a la reunión postpartido con las autoridades arbitrales de la competencia.