Ronald Araujo extendió tres años más su vínculo con el Barcelona hasta 2026 con una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros, lo que le permitirá al defensor uruguayo seguir creciendo en el aspecto deportivo y afianzándose en un club donde ya es titular indiscutido en la defensa.

“Agradezco a mi familia, al club y a mis compañeros, que siempre me hicieron todo mucho más fácil al igual que los técnicos, que siempre me ayudaron desde el principio. Cuando llegué al Barça B se veía todo tremendo y era muy grande subir al primer equipo”, recordó en una nota concedida a Barça TV.

“Hoy estar en el primer equipo jugando más de 75 partidos, renovar y quedarme acá es una felicidad enorme y una satisfacción. Quiere decir que el trabajo se está haciendo muy bien y esperemos que siga así por mucho tiempo más”, reflexionó el riverense de 23 años, quien ya se ganó varias ovaciones del público.

“Es una felicidad enorme que la gente apoye y grite ‘uruguayo’. Me acuerdo cuando llegué al Barça y en el primer partido que fui al Camp Nou la gente le gritaba a Luis (Suárez). Yo quedé impresionado. ‘Ojalá algún día me puedan gritar a mí’, pensaba. Que la gente grite eso y esté apoyando hace que esté feliz y contento, que pueda hacer mi trabajo bien y sentir un respaldo atrás. Estoy muy contento porque (los hinchas) siempre apoyan y ojalá puedan venir muchos títulos en estos tiempos para darles una alegría”, expresó.

Sobre su carácter, un rasgo distintivo en su juego, fue claro: “Eso de tener carácter es de uno mismo. Desde que llegué al Barça B intenté involucrarme en un equipo que ya estaba armado y jugando muchos años juntos. Entrar a ese grupo era difícil, pero con mi forma de ser me hice querer y fui uno más”.

“Cuando llegué al primer equipo traté de ser yo y no cambiar nada. Eso es muy importante porque la gente respeta y sabe que puede contar conmigo en cualquier situación. Es muy importante ser uno mismo en todo momento y en la cancha ayuda mucho a mis compañeros que esté gritando”, concluyó.