Mauro Arambarri fue el gran protagonista del Getafe la pasada jornada. Con un golazo de larga distancia, abrió el marcador en el triunfo 3-0 ante el Valencia el pasado sábado. Aunque es uno de los referentes del conjunto azulón desde que llegó al club madrileño en la campaña 2017/18, dijo que aún puede subir su nivel.
“Hablo con mi familia y me dicen que el gol salió en todos los sitios por Uruguay. Cuando voy a Uruguay intento visitar a algunos entrenadores que tuve, pero estando acá hablo mucho con mi familia nada más, es lo que me interesa”, declaró el salteño de 25 años.
“Estoy muy contento, pero nada más allá. He pateado de lejos otras veces y se van fuera. Si lo haces muchas veces alguna va a entrar. Intento siempre progresar. Me gusta que se hable de las cosas buenas que estoy haciendo. Tengo muchas por mejorar todavía”, agregó.
Cuestionado por el estado del vestuario después de romper una racha de malos resultados, dejó claro que “siempre estuvo bien” e indicó que hay un “grupo humano increíble” en el Getafe. Eso, a su juicio, ayuda a mantenerse “en la pelea” y a no bajar los brazos para seguir en la lucha por la salvación.
“Obviamente cambia el estado de ánimo, ganar es bueno y la semana se ve diferente. Creo que la victoria, si ganábamos 1-0, iba a ser lo mismo porque significaba mucho para nosotros ganarle al Valencia. Esto nos tiene que ayudar a salir adelante y no creernos nada ahora que ganamos un partido”, aseguró.
El siguiente rival del Getafe, el Valladolid, será “el más importante” porque, según manifestó, su equipo siempre se toma el siguiente partido como el de más trascendencia.
“El Valladolid que vino al Coliseum fue muy intenso, hizo un partido diferente a los que hace. Nosotros tenemos que presentar lo bueno que tenemos y lo que hay que hacer. Hoy en día no se puede hablar de si uno está mejor o peor. Veníamos de una racha mala, pudimos ganar, y no significa nada. Intentaremos hacer buen partido”, concluyó.
EFE / FútbolUy