El club saudí Al-Shabab anunció este lunes de manera oficial el fichaje del extremo belga Yannick Carrasco, que llegó procedente de Atlético Madrid.
De esta forma, el futbolista cerró dos etapas jugando para el Colchonero. La última de ellas fue desde febrero de 2020 hasta la actualidad, con un total de 266 partidos bajo las órdenes del entrenador argentino Diego Simeone.
El jueves pasado Carrasco ya tenía la intención de irse al conjunto saudí; el viernes lo transmitió en una reunión con Diego Simeone y Andrea Berta, entrenador y director deportivo de la institución madrileña, a quienes expresó su deseo de dejar el club y la buena oportunidad que suponía la propuesta de Al-Shabab. El sábado no se entrenó con el resto del equipo.
Estaba todo negociado para su incorporación al club saudí, a la espera del acuerdo entre los clubes para tener vía libre para completar su traspaso, que se produjo este mismo lunes.
Después de dos años en China, a donde se marchó del Atlético en febrero de 2018, Carrasco volvió al club rojiblanco en el mercado de invierno de la temporada 2019/20. Allí fue campeón de la LaLiga en 2020/21, jugando en su consolidada posición de carrilero izquierdo en el 5-3-2 del DT.
En total, el extremo belga disputó 266 encuentros con el Atlético, incluidos los tres primeros de esta campaña. De ellos jugó 190 como titular, convirtiendo 47 goles y brindando 40 asistencias.
Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, expresó este pasado sábado que Yannick Carrasco “tenía la necesidad de salir” del equipo rojiblanco a Al-Shabab de Arabia Saudí.
“Son muchos años estando juntos. Vino muy chico, se fue, volvió, lo hizo muy bien y ganamos una liga. Siempre se ha entregado de la mejor manera y predisposición para lo que necesitaba el equipo y el entrenador. Yo soy un agradecido con los chicos que nos dieron tanto y él es uno de ellos”, declaró el director técnico rojiblanco, que finalmente se quedará con un plantel de 23 futbolistas, tras las salidas de João Félix, cedido al Barcelona, y Carrasco.
Actualmente, el Al-Shabab es el penúltimo equipo en la tabla de posiciones de
la Liga Profesional Saudí, tras la disputa de cincho fechas.
EFE / FútbolUy