El director técnico de Danubio, Alejandro Apud, se refirió al partido de este miércoles ante Nacional a las 21:15 horas en el Parque Viera por la penúltima fecha del torneo Clausura: “Esperemos poder dar un buen espectáculo y llevarnos el triunfo”.
Con respecto a la decisión institucional franjeada de salir de Jardines por un acuerdo económico con el Tricolor, el entrenador expresó: “Son decisiones políticas y económicas. La argumentación del presidente a nosotros es la misma que dio públicamente”.
“La directiva agarró al club en una realidad muy difícil y complicada, y están tratando de llevarla adelante”, agregó.
“Si pudiéramos saberlo con tiempo de anticipación, es mucho mejor, pero bueno, a veces pasan estas cosas. Lamentablemente, hay necesidades que tiene el club. Además, el horario que habían puesto era complicado para la hinchada”, comentó.
“Fuimos a entrenar a Jardines pensando que jugábamos en Jardines. Se cambió el partido de lugar y eso es lo único que te cambia, porque la planificación es la misma”, reconoció.
“Nosotros, como entrenadores, tenemos que planificar el juego. Uno recibe argumentos que tiene que escucharlos y valorarlos, y preparar al equipo para jugar en la cancha que sea”, continuó.
Con relación a la actualidad del equipo, el DT franjeado declaró: “Los jugadores están muy bien. Vienen entrenando muy bien. Tenemos un plantel de profesionales increíbles. Están haciendo un esfuerzo enorme y están trabajando muy bien, tomando este partido con la seriedad que corresponde”.
El último enfrentamiento entre ambos culminó 6-0 a favor de Nacional y fue por el Intermedio. Al respecto, Apud dijo que ve el partido como una “revancha”: “Espero que quede demostrado que fue un accidente futbolístico. Realmente, el equipo ha demostrado que ese partido fue un accidente. Espero que quede demostrado en la revancha del miércoles”, mencionó.
“El equipo está dando buenos resultados y está en una posición que parecía difícil cuando agarramos el club. De acuerdo a la realidad y a la historia, Danubio está tratando de estar entre los primeros lugares”, manifestó.
“Nosotros estamos muy contentos con los jugadores y con Danubio, que es un club que nos encanta. Los futbolistas han generado un excelente ambiente de trabajo. Estamos culminando un camino muy lindo” expresó.
Sobre el rival de enfrente, dijo: “Nacional se juega el campeonato. Martín va a elegir el equipo que lo pueda hacer ganar. Sabemos que ha mantenido más o menos el mismo equipo. Creo que va a poner al mejor equipo posible. Por algo los dejó afuera de una semifinal; para tratar de tener al equipo titular disponible y de la mejor manera”.
Además, Apud se refirió al momento de Sebastián Fernández y su estado físico: “Está muy bien. La verdad que es impresionante la capacidad que tiene. Va a llegar muy bien para este partido. Nosotros también lo cuidamos y tratamos de que llegue a cada juego de la mejor manera. Cuando tenemos tres partidos seguidos, le damos un poquito de descanso en el segundo o en el último, dependiendo de cómo esté”.
“Los futbolistas volvieron protagonista al equipo. Fuimos protagonistas en el Intermedio y lo peleamos hasta el final. En el Clausura, estuvimos ahí arriba hasta hace algunas fechas. Estamos intentando que Danubio vuelva a lo que fue”, concluyó.
Danubio clasificó virtualmente a la Copa Sudamericana 2025 faltando cuatro fechas para terminar el campeonato. Actualmente, el Franjeado está quinto en la Anual con 52 puntos, ya prácticamente sin chances de jugar Libertadores el año que viene: con seis unidades por jugar, está a seis de Defensor Sporting (4°), que tiene un amplio saldo de goles.
En el Clausura, el elenco danubiano se encuentra cuarto con 24 puntos, a dos del tercero, Boston River, y a ocho unidades de los líderes, Nacional y Peñarol.