“No tuvimos un buen primer tiempo. Fallamos en muchos aspectos. Permitimos a Peñarol crecer anímica y futbolísticamente, y nos costó ese primer tiempo”, dijo Alejandro Apud, entrenador de Boston River, luego de la derrota 2-1 a manos de Peñarol.
“Corregimos para el segundo y estuvimos a punto de empatarlo. Fuimos otro equipo en el segundo tiempo. Los jugadores dieron todo lo que tenían y se entregaron al máximo, pero no nos alcanzó”, agregó en diálogo con VTV Plus.
Para la etapa complementaria movió fichas y pidió a sus dirigidos “que Peñarol no tuviera el protagonismo del primer tiempo, tratando de que el medio de la cancha fuera más agresivo y más fuerte”.
“Matías Aguirregaray subió mucho en el primer tiempo y participó del ataque. Con Cristian Olivera de ese lado creímos que iba a hacerlo menos porque insume una atención especial, y fue lo que pasó”, apuntó sobre el cambio de punta de su principal atacante.
“Se empezaron a complicar y empezamos a ganar el mediocampo y esa segunda pelota que nos permitió hacer el gol. Y después casi empatamos con una pelota en el palo”, añadió Apud, quien no quiso “buscar excusas” por lo mermado que estaba su plantel.
“Estoy muy agradecido con todos por el tremendo esfuerzo que hicieron, y tranquilo porque en el segundo dimos todo por empatarlo”, concluyó, y más tarde dijo a medios radiales que se fue “con la sensación de que se pudo haber sacado un empate”.