El entrenador de Danubio, Alejandro Apud, mostró su gran alegría y emoción tras la victoria por 2-1 ante Athlético Paranaense por Copa Sudamericana en Curitiba, y agradeció a los jugadores por su entrega máxima: “Dieron todo”.
“Era un desafío enorme jugar contra este equipo. Es el mejor de Brasil en la actualidad, de la mejor liga de toda América”, comenzó diciendo Apud en conferencia de prensa, y agregó: “Estoy muy orgulloso de nuestros jugadores, siguieron el plan de juego a la perfección e hicieron todo lo que había que hacer para ganarlo”.
“Era muy difícil que pudiéramos someter al rival con la calidad y categoría que tiene, es un súper equipo, y la verdad que es una alegría enorme llevarnos este triunfo”, mencionó más tarde.
“Agradecer a los jugadores porque dejaron el corazón en la cancha. Nos vamos con la alegría y satisfacción de confirmar que, aunque te enfrentes a los mejores, podés ganar”, dijo, para asegurar: “Es lo hermoso que tiene el fútbol, te permite triunfar en partidos que parecen imposibles”.
“El plantel sabía que tenían que dar más del cien por ciento en cancha, y lo dieron. Nos vamos con una alegría enorme de haber hecho el partido que hicimos”, señaló.
El entrenador aseguró que estos tres puntos, llegaron a siete en el grupo, tres debajo de Sportivo Ameliano, que está segundo, con un cotejo por jugar, les permite pelear por la clasificación hasta el final. “Tratar de ganar en última fecha [ante Rayo Zuliano] con la vista puesta en lo que pase entre Paranaense y Ameliano. Hoy era simple, o ganábamos o quedábamos afuere, por suerte triunfamos”, agregó.
Apud, en el final, utilizó los micrófonos para dar un mensaje muy sentido al pueblo norteño, al mostrar una camiseta con una imagen de una virgen que le regaló Cuca, entrenador del equipo brasilero: “Me sumo y dejo toda mi solidaridad para todos los brasileños en la tragedia que están transitando, con lo que está pasando en Rio Grande do Sul [inundaciones], es una tristeza enorme, pero creemos que ella los va a ayudar”.