FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Danubio goza de buena salud en el arranque del Torneo Clausura, que lo tiene como único líder y con puntaje perfecto al cabo de tres fechas. Luego del 6-0 sufrido ante Nacional el 13 de julio, logró cinco triunfos que hoy lo tienen quinto en la Tabla Anual, a tres puntos de Defensor Sporting y Boston River, que ocupan puestos de clasificación a la Copa Libertadores.
Pese al buen presente, su entrenador, Alejandro Apud, lo vive “con mucha intensidad y nerviosismo, porque en cada partido está en juego el trabajo”. “Tenemos muchos años y sabemos cómo es. Ahora tenemos la tranquilidad de que los jugadores están muy bien y el equipo está logrando resultados”, contó al programa Hora 25 de Radio Oriental.
Apud debutó el 20 de abril con un 1-1 ante Cerro Largo, en medio de una seguidilla que lo tuvo peleando la clasificación en la Copa Sudamericana, pero con un calendario exigente. “Tomamos un equipo que venía arruinado físicamente por la doble competencia. Pobre Mario Saralegui, tuvo que jugar en Venezuela, en menos de 48 horas jugar contra Progreso y después jugar contra Sportivo Ameliano y Peñarol”, recordó sobre su antecesor en el cargo.
Siete victorias en las últimas 10 presentaciones, y “un accidente” con Nacional
“Se fue y llegamos a un equipo que tenía que seguir jugando Copa Sudamericana y los fines de semana. Nos encontramos con una realidad que nos preocupó muchísimo y se lo dijimos a los dirigentes. Hicimos lo que pudimos para jugar, recuperar, jugar y recuperar, hacer el mejor papel posible en la copa y sobrellevar lo mejor posible el Campeonato Uruguayo”, recordó.
En junio, ya sin doble competencia, “el equipo empezó a crecer”. “De los últimos 10 partidos, ganamos siete y perdimos uno [con Nacional, 0-6]. Lógicamente fue un accidente. No le encontramos ningún tipo de explicación porque nos sorprendió a todos. Nacional llegó siete veces e hizo seis goles. El otro día contra Wanderers llegó 14 e hizo dos”, analizó.
“Tenemos un plantel de jugadores que demostraron una importante capacidad de resiliencia y se recuperaron logrando cinco victorias al hilo”, ponderó sobre sus dirigidos, junto a quienes el objetivo es “seguir creciendo y mejorando, y tratar de sostener lo logrado hasta ahora”. “A través de lo que hagamos con este progreso, veremos para qué estamos”, comentó, aunque no duda respecto a que la meta es “volver a poner a Danubio en un torneo internacional”.
Papelito, Cantera y el juvenil que lo “enamoró a primera vista”
Sobre Sebastián Fernández, vigente a sus 39 años, dijo que “rompe todos los relojes”. “Es impresionante. Reactivamos los relojes y GPS, que estaban archivados, le hicimos un seguimiento más cercano y el Seba está siempre entre los mejores en rendimiento físico. Es sorprendente para la edad que tiene. Estamos logrando que pueda llegar lo mejor posible a cada partido y sacarle el mejor rendimiento, que es superlativo”, ponderó.
Respecto a Maximiliano Cantera, una contratación que se dio a pedido suyo, dijo que “es un jugador brillante”. “Lo llevé a Liverpool cuando fuimos campeones de la B. Lo descubrimos de casualidad y vimos en él un potencial impresionante que demostró en todos los equipos a los que fue. Tiene un equipo atrás que lo acompaña, lo arropa, lo quiere y lo ayuda. Eso es muy importante para un futbolista como él”, indicó.
Otro de gran rendimiento, que se afianzó desde su llegada al primer equipo, es Mateo Peralta, mediocampista que cumplió 18 años en abril y que por entonces registraba apenas una presencia con Saralegui. “Cuando llegamos estaba con una situación medio incierta y vimos en él un potencial de jugador y un gurí divino. Tratamos de ir llevándolo de a poco”, indicó.
“Mateo tiene una calidad superlativa y es un jugador completo que nos enamoró a primera vista. Es un volante de excelente técnica, con un despliegue físico impresionante, buena pegada, despliegue y velocidad. Está entre los mejores físicamente”, destacó del juvenil que bajo su conducción jugó 17 partidos, de los cuales fue titular en 12.
Por último, sobre la salida del arquero Mauro Goicoechea en el último partido por una fractura de tabique nasal, explicó que “no necesita intervención” quirúrgica, más allá de que puede “hacérsela por un tema estético”. “Si puede seguir o no lo veremos en estos días. Con sus características y personalidad, si no lo tenemos este fin de semana lo tendremos el otro”, concluyó.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]