Varios jugadores e hinchas brasileños mostraron su solidaridad con Neymar, quien denunció ser víctima de insultos racistas por parte del español Álvaro González y fue expulsado por darle un golpe de puño por la espalda este domingo en la derrota clásica del PSG por 1-0 a manos del Olympique Marsella.
“En el deporte (...) no hay espacio para personas que proclaman odio o racismo. No te dejes guiar por el odio, hermano, que sea la paz y la bondad que cargas en tu alma", escribió Dani Alves, ex compañero de Neymar en el PSG, el Barcelona y la selección brasileña, y actualmente en el Sao Paulo. “El amor es la única forma de combatir el odio”, agregó.
Según imágenes aisladas y difundidas por la televisión francesa Téléfoot, Neymar se quejó poco después de la media hora ante el equipo arbitral, repitiendo en numerosas ocasiones “¡Racismo, no!”, apuntando a Álvaro González, defensa español del Marsella y encargado de marcarlo.
Al final del partido, correspondiente a la tercera jornada de la Ligue 1, Neymar fue uno de los cinco jugadores expulsados (tres del PSG y dos del Marsella), en su caso por haber dado un golpe de puño en la parte trasera de la cabeza de González.
El defensor del Palmeiras Felipe Melo escribió por su parte en twitter: “Hiciste bien, una pena que yo no jugara contra ese racista de mierda”. Melo respondió así al tuit publicado por el número 10 del PSG una hora después del partido: “De lo único que me arrepiento es de no haber golpeado a ese imbécil en la cara”, escribió.
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, retuiteó un mensaje anterior de Neymar, en el que lamentaba que el VAR detectara su “agresión” pero no la del “racista” que, según dijo, lo llamó “mono hijo de puta”.
“Estamos juntos hermano. #diganaoaoracismo”, escribió Gabriel Jesús, compañero en la selección brasileña. Otro compañero del vestuario verdeamarelo que se manifestó fue Thiago Silva, quien recordó un fragmento de Martin Luther King en el que anhelaba “una nación donde los niños no sean juzgados por su color de piel”.
Nené, Kevin Prince Boateng y Leo Baptistao, entre otros, se umaron a la extensa lista de quienes apoyaron al 10 del París Saint Germain un día después del entredicho con Álvaro González.
Muchos internautas manifestaron su apoyo a Neymar y opinaron que el atacante de la Seleçao obró bien al golpear al jugador español. Otros, sin embargo, criticaron la actitud del jugador.
AFP / FútbolUy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]