Cerro venció 3-2 de atrás a River Plate en el estadio Tróccoli por la penúltima fecha del Torneo Apertura. El Albiceleste comenzó pediendo tras los goles de Juan Cruz de los Santos y Joaquín Lavega (de penal) en el primer tiempo, pero remontó el partido gracias a las anotaciones de Emiliano Villar, Nicolás González y Santiago Ramírez en el complemento.
Cuando transcurrían 13 minutos de juego, y en la primera situación clara del partido, Juan Cruz de los Santos recibió un centro desde la izquierda por parte de Gervasio Olivera, que hizo un gran desborde, y conectó de tijera la pelota para abrir el marcador.
El juego del Albiceleste era vertical. A los 20', Emiliano Villar transportó la pelota y jugó al medio para Alejo Macelli, quien probó suerte con un remate de media distancia que se fue muy alto.
En el minuto 27, De Los Santos robó la pelota tras una salida en falos de Pablo Lacoste, que se la dejó corta a Martín Rabuñal, y cedió para Joaquín Lavega, quien fue derribado dentro del área por Martín González, por lo que el árbitro principal del partido, Esteban Ostojich, pese a evidenciar dudas al momento de decidir, terminó cobrando penal. Este, fue cambiado por gol por el propio Lavega, decretando el 2-0.
La respuesta cerrense fue a través de su primer disparo al arco en el partido: Joshuan Berríos, el más incisivo del elenco locatario en la primera parte, intentó con un tiro que controló sin problemas el arquero visitante Fabrizio Correa.
El elenco local salió con otra cara a disputar el complemento y tenía la iniciativa. A los 48', Ignacio Pereira levantó un tiro de esquina desde la izquierda que fue despejado por la defensa darsenera; en el rebote, Santiago Ramírez remató y, en el camino, Emiliano Villar se encontró con la pelota y la empujó hacia el fondo de la red, marcando el descuento.
En el minuto 50, el Sapito Pereira volvió a ejecutar un córner desde la izquierda, esta vez hacia el corazón del área, sector en el que se ubicó Lacoste, quien se elevó, ganó y conectó un cabezazo que se perdió apenas afuera.
Los villeros continuaban insistiendo con tiros de media distancia. A los 61', Emiliano Villar probó suerte con un disparo que se fue afuera. Más tarde, a los 68', Pereira remató, pero sin suerte.
Cuando transcurría el minuto 70, Nicolás González, con un potente remate de volea, se encargó de igualar las acciones, Y, a los 73', Santiago Ramírez sacó un zurdazo a colocar desde el borde del área que se metió en el ángulo del arco darsenero, remontando el resultado y convirtiendo el 3-2.
El pitazo final de Ostojich dejó al equipo de Ignacio Pallas decimosegundo y con 14 puntos en el torneo, además de ubicarse un puesto por encima de la zona roja en el descenso, mientras que el conjunto de Ignacio Ithurralde está decimotercero en el Apertura, producto de 13 unidades.