La Mesa Ejecutivo de Primera División comunicó que a los efectos de “realizar de ser necesario el sorteo de los partidos que se jugarán con VAR” y de “designar en tiempo y forma los equipos arbitrales que dirigirán los partidos”, se advierte a los clubes “que serán tomados en cuenta aquellos partidos en los cuales los clubes participantes tengan los escenarios homologados y hayan enviado el consentimiento antes de las 17:00 horas del martes 15 de marzo para la 6º Etapa y antes de las 17:00 horas del viernes 18 de marzo para la 7º Etapa”.
Peñarol, Nacional, Deportivo Maldonado, Montevideo City Torque y Plaza Colonia ya enviaron la carta de solicitud, mientras que Wanderers la enviará hoy y, además, falta todavía refrendar la nota de Fénix por parte de la comisión interventora, ya que el club de Capurro está intervenido por el Ministerio de Educación y Cultura.
Albion y Rentistas no la enviarán porque ambos equipos están en contra de este sistema de elección de partidos para el VAR, por lo que sus encuentros ante Plaza Colonia y Liverpool, respectivamente, no contarán con la tecnología.
Por ese motivo, los partidos de Peñarol ante Deportivo Maldonado y Wanderers contra Nacional son, por ahora, los únicos que tendrán VAR, a espera del resto de equipos que deseen enviar.
Por otra parte, ya hay 22 árbitros homologados después de que el viernes hayan sido habilitados otros árbitros centrales y asistentes.
Javier Burgos, Andrés Cunha, Christian Ferreyra, Leodán González, Andrés Matonte, Esteban Ostojich, Diego Riveiro y Gustavo Tejera son los árbitros de categoría FIFA, mientras que Nicolás Tarán es el único asistente de esa categoría.
Pablo Llarena, Andrés nievas, Martín Soppi y Richard Trinidad fueron los asistentes de primera categoría homologados el viernes. Mientras que los árbitros centrales que ya estaban son Daniel Fedorczuk, Jonathan Fuentes, Antonio García y Claudia Umpierrez, pero el viernes la obtuvieron Mathías De Armas, Diego Dunajec, Javier Feres, Santiago Motta y Nicolás Vignolo.