A dos partidos de la finalización del Torneo Apertura, casi la mitad de los equipos todavía no tienen definido el grupo que les tocará en el Intermedio. En el A, junto a Peñarol, estarán los que finalicen en las posiciones impares, y el B lo encabezará Nacional junto a los pares.

Los carboneros, que debutarán el sábado visitando al noveno, tienen todos los boletos para enfrentar en ese partido a Wanderers. Para que eso no ocurra, Cerro Largo debería perder por cinco o más goles frente a Progreso hoy a partir de las 15.

Los gauchos, por su parte, están quintos y todavía podrían quitarle el cuarto lugar a Boston River. Para eso, deberían ganarle a Cerro Largo y esperar una derrota de los rojiverdes ante Nacional, y que entre los dos partidos sumen una diferencia de cinco.

Peñarol, que probablemente tenga a Wanderers (fecha 1) y Progreso en el grupo, ya sabe que enfrentará a Deportivo Maldonado (cuarta), River Plate (quinta) y Fénix (sexta), y cerrará contra el tercero (hoy Defensor Sporting) como local.

En el B, Nacional tiene definido el debut ante Cerro el próximo domingo, en el único partido hasta ahora confirmado, y además se medirá con Rampla Juniors (cuarta fecha), Danubio (quinta) y Miramar Misiones (sexta). En la séptima será local ante el cuarto (hoy Boston River).

PROGRESO-CERRO LARGO

Si empatan, Progreso será quinto y Cerro Largo séptimo.

Si Progreso gana y pierde Boston River, y suman una diferencia de cinco o más goles, Progreso será cuarto.

Si Cerro Largo gana, será sexto y Progreso quinto.

Si Cerro Largo pierde por uno, dos, tres o cuatro goles, será octavo.

Si Cerro Largo pierde por cinco o más goles, será noveno.

BOSTON RIVER-NACIONAL

Al margen de las variantes vinculadas al partido de Progreso, que podría hacer caer a Boston River al cuarto lugar, la cuenta es clara.

Si Boston River gana, será tercero y desplazará a Defensor Sporting al cuarto lugar

Si Boston River empata, será cuarto y Defensor Sporting quedará tercero