FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Wanderers y Peñarol empataron 0-0 en el Parque Viera este domingo por la cuarta fecha del Torneo Apertura y ninguno hizo negocio. Los bohemios perdieron la oportunidad de quedar solos en la punta y llegaron a ocho unidades, una menos que Nacional y Liverpool, mientras que los carboneros tienen seis.
Pasó bastante poco en el primer tiempo, más allá de las buenas intenciones de los dos. Los aurinegros, con la circulación de Pablo Ceppelini en el eje y la velocidad de Cristian Olivera por izquierda, insinuaron algo más pero les costó profundizar. La pelota siempre estuvo en el mediocampo y en raras oportunidades llegó a las áreas.
A los 19’ se dio el primer aviso, cuando Ceppelini recogió un rebote fuera del área, se filtró y quedó en posición de gol, pero su zurdazo rasante se fue desviado. Cinco minutos después respondieron los bohemios con un desborde de Diego Hernández por izquierda escapando de Juan Acosta que terminó en zurdazo de Nicolás Quagliatta a las manos de Kevin Dawson.
Los carboneros perdieron a Damián Musto por una lesión en el posterior de la pierna izquierda a los 29’ y casi no le hicieron llegar la pelota a Agustín Álvarez Martínez. Los bohemios, que buscaron más por izquierda que por derecha, volvieron a llegar a los 44’ con un centro de Mathias Abero que Leonardo Pais conectó de derecha y por arriba del travesaño.
En el complemento arrancó mejor el elenco de Mauricio Larriera, que a los 49’ dispuso de la oportunidad más clara. Agustín Canobbio buscó a Agustín Dávila en largo, el riverense picó y se plantó de cara con Ignacio de Arruabarrena, pero su remate dio en el caño. Más tarde Dávila le erró al arco en una jugada clara tras un tiro libre que De Arruabarrena le tapó a Ceppelini.
Wanderers, impulsado por los ingresos de Diego Riolfo primero y Bruno Veglio después, empezó a volcar la cancha a su favor y tuvo aproximaciones. El trámite le terminó de ser favorable a partir de los 71’, cuando Peñarol se quedó con 10 hombres por la segunda amonestación de Valentín Rodríguez.
Larriera reforzó la contención con los ingresos de Maximiliano Pereira y Gonzalo Freitas, y priorizó el cero en su arco en el tramo final para al menos abrochar un punto y mantener el invicto. Fue el tercer 0-0 en cuatro partidos disputados por los aurinegros, mientras que los bohemios siguen siendo el único equipo sin goles en contra.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]