Wanderers y Montevideo City Torque igualaron sin goles por la undécima fecha del torneo Apertura, un golpe duro para el local que llegó a seis sin ganar y se mantiene hundido.
El partido tuvo en su primera etapa un predominio del equipo ciudadano que sostenía la pelota y llegaba hasta tres cuartos con mucho criterio, pero le faltaba dar la estocada final.
El juego de Obregón y las corridas de Da Silva o Santiago Costa fueron incomodando a una defensa local que generalmente ganó y cuando no lo hizo, apareció Silveira para desactivar.
Las respuestas del local fueron con respuestas rápidas que desembocaban en Nicolás Ferreira por izquierda, jugador que hizo la diagonal y un par de veces remató con criterio de media distancia.
Un tiro de Walter Núñez que se fue cercano al palo derecho del palo cerró un primer tiempo que no tuvo goles, ni tampoco demasiadas ocasiones de real peligro.
Poco y nada
El complemento mantuvo la tónica de lo anterior pero además se sumó una paridad mucho mayor, principalmente en zona de mediocampo, más zagueros que apagaban cualquier posibilidad.
Era un trámite de baja intesidad pero buena rotación de la pelota, con delanteros olvidados en la área, ya que todo lo correcto que se gestaba para ir avanzando se diluía al llegar al cuarto de cancha final.
Eso cambió con el ingreso de Rodrigo Amaral en los bohemios, un jugador que sin demasiada velocidad ni un físico privilegiado, tiene una calidad superior a la media y lo demostró en pocos minutos.
Un par de remates de media distancia, propios de su autoría, se fueron muy cerca del arco defendido por Tinaglini, sacudiendo la modorra a un trámite que era anodino.
Todo se sostuvo incambiado, incluso en tiempo de adición donde un remate cruzado de Pizzichillo y un cabezazo de Joaquín Zeballos fueron ocasiones desperdiciadas del ansiado gol que no aparecio.
El pitazo final selló el 0-0 y el reparto de unidades que dejó a Wanderers con seis partidos sin ganar y nueve puntos de 33, mientras que City Torque llegó a 14.