Wanderers y Deportivo Maldonado empataron 0-0 en el Parque Viera por la segunda fecha del Torneo Apertura, en el último de los partidos domingueros. Los locales llegaron a cuatro puntos y los visitantes sumaron por primera vez tras el 2-4 del debut ante Liverpool.
Los dos propusieron e intentaron jugar por bajo, pero la lluvia y el viento condicionaron sus intenciones. La cancha, que lució en impecable estado pese al agua, estuvo más rápida que de costumbre y dificultó muchas veces los controles.
El equipo de Daniel Carreño avisó a los 15’ con un bombazo de Mathias Abero desde el borde del área apenas ancho y volvió a llegar recién a los 41’, cuando Hernán Petryk no pudo darle dirección a un cabezazo tras un centro de Abero desde el sector izquierdo.
Los fernandinos llegaron una sola vez con peligro en el primer tiempo. El argentino Hernán Toledo inició la jugada en la mitad de la cancha, tiró una pared con Facundo Batista y llegó mano a mano con Ignacio de Arruabarrena, pero el arquero tapó a los 37’.
Otra vez De Arruabarrena se lució al minuto del complemento, esta vez ahogando un cara a cara con Batista, pero luego casi no fue exigido. En la de mayor peligro sobre su arco, Batista no pudo conectar un envío de Matías Aguirregaray que lo dejaba solo en el área 76’. Casi a los 90’, un bombazo de Rafael Acosta desde la medialuna se perdió apenas ancho.
Wanderers, más allá de un disparo de Nicolás Quagliatta apenas alto a los 51’, casi no generó hasta los 89’, cuando el palo salvó a los fernandinos dos veces en la misma jugada ante cabezazos de Hernán Rivero y Renzo López tras una salida en falso de Thiago Cardozo.
Después de eso fue expulsado Darwin Torres por doble amonestación tras una infracción sobre Rodrigo Muniz, ya en tiempo adicional, pero no hubo tiempo para más nada. El equipo del Prado se perdió la chance de quedar primero y el de Maldonado sumó su primer punto.