Wanderers le ganó a Rentistas 3-1 por la novena fecha del Torneo Apertura, cortó una racha de cuatro encuentros sin ganar y llegó a 16 puntos, por lo que comparte el segundo puesto con Liverpool y está a seis de Deportivo Maldonado.
El arranque tuvo una chance clara por bando. A los 10’ estuvo a punto de abrir la cuenta el equipo rojo cuando Nahuel Acosta desbordó por izquierda y Hugo Silveira definió de primera en el área chica, pero entre Mauro Silveira y el travesaño evitaron el gol.
Wanderers acarició el 1-0 a los 17’ con un centro desde la izquierda de Kevin Rolón que peinó el defensor Gonzalo Rizzo y descolocó al arquero Sebastián Fuentes, quien salió y dio rebote. Guillermo Wágner llegó de frente y la cabeza de Cristian González evitó el gol.
Además de evitar la caída de su arco, Cristian González gestó el 1-0 de Rentistas a los 21’ con una subida por izquierda y una gran habilitación a espalda de los zagueros bohemios que capitalizó Juninho. El brasileño definió de zurda antes del pique del balón.
Wanderers coqueteó con el 1-1 cuando a los 37’ Alan Acevedo despejó en la línea un remate de Mauro Méndez, y lo concretó a los 45’ después de un centro desde la izquierda de Kevin Rolón que el juvenil Nicolás Ferreira mandó a la red con una gran palomita.
La remontada se concretó a los 8’ del complemento. Juan Acosta asistió desde la derecha a Ferreira, el joven jugó de primera con el pecho para Mauro Méndez y el goleador definió cruzado con el botín derecho para sellar el resultado.
Rentistas se ilusionó con el 2-2 a los 60’ con un tiro libre apenas desviado de Juninho, pero perdió fuerza cuando Baltasar Barcia vio su segunda tarjeta amarilla a los 72’ por una dura falta sobre Wágner, dejando a los dirigidos por Marcos Villano con 10 hombres.
El equipo de Daniel Carreño manejó la diferencia, estuvo cerca del tercero con un disparo de Martín Suárez que Fuentes mandó al córner y liquidó el pleito con el oportunismo de Mauro Méndez a los 86’ capitalizando un rebote en el área.