La séptima fecha del Torneo Apertura se cerró con la victoria de Wanderers por 1-0 sobre Cerro Largo en el Parque Viera, escenario al que los dos llegaban invictos y sabiendo que quien ganara igualaría a Rentistas en la cima de la tabla.
Los bohemios intentaron asumir la iniciativa desde un comienzo y generaron las mejores aproximaciones de la primera mitad. Ignacio Lores a los 20’ exigió a Ramiro Bentancur en la más clara, que fue una jugada preparada, y cinco minutos después estuvo cerca Mathias Acuña con un zurdazo apenas ancho.
Los arachanes demoraron 49 minutos en sacudir a Ignacio de Arruabarrena. El argentino Tomás Fernández desbordó por derecha y el goleador Enzo Borges conectó un cabezazo que hizo lucir al arquero local. A los 55’ volvió a estar cerca el equipo de Danielo Núñez con un cabezazo de Gabriel Leyes, pero Ignacio González salvó al de Mauricio Larriera en la línea.
Ese despeje no fue la única jugada decisiva con participación del 10 de Wanderers, quien a los 57’ selló el resultado de penal gracias a un error del árbitro. Antonio García vio mano en una jugada en la que el balón dio en el pecho del zaguero Agustín Heredia y a Nacho poco le importó. Con una ejecución suave y rasante, abrió el score.
Luego se replegó el elenco del Prado, que igualmente sacó algún contragolpe pero pasó a priorizar el cero en su arco. De Arruabarrena se lució a los 90’ ante un cabezazo de Brian Matías Tavares y ya en tiempo adicional fue expulsado Mauro Brasil en filas visitantes por una doble amonestación en la misma jugada.
Con algo de sufrimiento en el final bohemios abrocharon un triunfo fundamental que les permite llegar a 13 puntos e igualar en la cima de las posiciones a Rentistas, el otro invicto que tiene el Apertura tras siete partidos.