Wanderers derrotó 2-0 a Progreso en el Parque Viera por la fecha número 12 del Torneo Apertura. El Bohemio cortó una racha de tres derrotas consecutivas en el certamen.
En la primera parte no se vio mucho. Progreso fue el que intentó tomar el protagonismo del encuentro, mientras que Wanderers equivocó los caminos para poder ofender al arquero Nicolás Formento. Sin embargo, en la primera llegada seria del cuadro de Daniel Carreño cayó el gol.
César Araújo comandó el contragolpe del conjunto local. El volante le metió un estupendo pase al delantero Renzo López para que quedara mano a mano con el arquero del Gaucho y pusiera el 1-0 a los 37'.
En el complemento Progreso salió con todo en busca del empate. Tuvo una muy buena a los 63'. Tras un tiro libre que mandaron al área, la pelota le quedó a Jonathan Ramis, quien sacó un buen remate. Pero Ignacio De Arrubarrena logró taparlo.
En la siguiente acción el Bohemio contó con la gran chance de estirar su diferencia en el marcador. El juez Andrés Matonte pitó un penal a favor del local por una mano en el área. López se hizo cargo, aunque su ejecución se fue por encima del travesaño a los 65'.
No se hizo esperar el segundo gol del conjunto del Prado. Porque Araújo llevó a cabo una buena acción por el sector derecho para asistir a Rodrigo Rivero, quien convirtió el 2-0 a los 70'. Se trató del golpe de nocaut.
Wanderers alcanzó las 17 unidades tras 12 juegos disputados, mientras que el cuadro que dirige técnicamente Maximiliano Arias sumó su sexta derrota en el campeonato para quedar con 10 puntos.