Por la decimotercera fecha del Torneo Apertura, Wanderers venció 2-0 a Danubio como local en Jardines del Hipódromo. Con el resultado de este sábado, el bohemio llegó a veinte puntos y superó al franjeado en la tabla.
El primer tiempo se puso del lado del bohemio. A los 20', fue Federico Andueza quien abrió el marcador tras anotar de cabeza y romper el marcador del partido. El gol significó un cachetazo para Danubio ya que fue superior en los primeros minutos pero no supo aprovechar sus ocasiones.
Y el elenco de la curva cometería el mismo error que hizo en el primer gol al dejar solo a Andueza. A los 30' minutos, otra vez de cabeza, el zaguero marcó su segundo gol de la tarde y amplió la ventaja a favor del bohemio.
El partido no mejoraría para Danubio ya que, luego de un penal que el árbitro Gustavo Tejera no cobró a favor del franjeado, hubo un cruce entre los jugadores de los dos equipos que finalizó con la expulsión de Nicolás Albarracín y José Luis Rodríguez.
En el segundo tiempo no hubo cambios importantes. A pesar de las expulsiones, fue el franjeado quien continuó dominando el juego y contó con varias ocasiones pero ninguna de ellas terminó dentro de la red.
Sería así que el segundo tiempo terminaría como el primero: el franjeado no pudo descontar y el encuentro finalizó 2-0 a favor de la visita. Por el siguiente partido del Torneo Apertura, el franjeado enfrentará a Racing en el Parque Roberto mientras que Wanderers será local en el Parque Viera ante Cerro.