Durante la primera parte hubo un solo equipo que dominó todas las acciones del juego y fue Wanderers. El "Bohemio" de la mano de Mathías Acuña e Ignacio Lores generaron muchas complicaciones para toda la defensa de Boston River.
El exjugador de Peñarol arrancó por el sector derecho y cada vez que avanzó, lastimó. La primera situación de peligro surgió por esta receta. Lores desbordó, levantó un centro, pero Acuña no definió bien.
La apertura del marcador se dio a los 29'. Tras un tiro de esquina, Ignacio González cabeceó solo y decretó el 1-0. Merecido ya que Wanderers fue el dueño del juego.
Sin embargo, se dio un hecho que condicionó al "Bohemio": se fue expulsado Bruno Veglio a los 43'. Esto produjo que Boston River se fuera más al ataque en el complemento. Tal es así que consiguió su primera situación de peligro: un remate desde afuera del área de Rubén Bentancourt.
Sobre el final Wanderers le bajó el telón al juego. Tras una buena jugada de contragolpe, la pelota le quedó servida a Leonardo País para establecer el 2-0 a los 89'. Con este triunfo el "Bohemio" alcanzó los ocho puntos y está a dos unidades del puntero del Torneo Apertura, Rentistas.