Wanderers fue más que El Tanque ya en los 45 iniciales y se fue al descanso ganando con justicia con gol de Scotti un minuto antes del descanso.
El equipo de Machado fue el que tuvo la iniciativa en buena parte del primer tiempo, fiel a su estilo de fútbol fluido, con pelota por el piso, jugando casi siempre en territorio rival.
Las chances no demoraron y ya al minuto Kevin Ramírez llegó sobre el área y tras un rebote en su intento de definición, la pelota que rebota para Santos. El Mago se apuró un poco y su disparo de zurda se fue alto, cuando entraban dos compañeros por el medio.
A los 25 minutos a través de otra buena maniobra colectiva Wanderers inquietó a la visita. Bellini que habilitó a Santos, este no remató en buena forma y Gelpi se quedó con la pelota.
Casi enseguida otra llegada del bohemio y Cabrera que intentó con un disparo que tampoco fue bien dirigido.
Más allá de tener un mayoritario control del balón, los locales no supieron traducir esa gran diferencia en un peligro mayor, a veces por un tema de los perfiles y ubicación de los hombres de ofensiva, otros por la lectura y toma de decisiones al encarar la aguerrida defensa del fusionado.
El Tanque también mostró lo suyo, más vertical, y complicó en base a la movilidad y empuje de Callorda, que llevó peligro un par de veces sobre el arco de Burián.
Pero Wanderers había sido superior en definitiva y llegando a los 45 vino el gol de apertura. Un centro contra el área que despeja la última zona de El Tanque, un nuevo pase de Olivera al medio y Diego Scotti que controla y pega de tres dedos para el 1-0 parcial.
En el complemento Wanderers mantuvo la postura, sin la urgencia de anotar pero con la intención de siempre pensar más en el arco de enfrente que en el propio.
Por su lado El Tanque también se animó a más. Díaz pudo escapar al control de los volantes que lo habían suprimido en la parte inicial y buscando por el lado de Zunino generaron y complicaron.
Pero en el global siguió siendo superior el elenco bohemio. Cabrera y Raymundez obligaron a grandes intervenciones de Gelpie en el arco fusionado en el tramo final, mientras que Burián solo debió trabajar en un mano a mano a Díaz.
Igualmente la victoria se hizo sufrida para el local, que con mínima ventaja, terminó defendiendo las pelotas aéreas de El Tanque hasta el tiempo de descuento. Wanderers sumó su cuarta victoria en el torneo y se ubica en cuarto lugar de la tabla.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]