Wanderers le ganó a La Luz 3-1 en el Parque Liebig’s de Fray Bentos, escenario que por primera vez albergó un partido de Primera División. Además fue el estreno del conjunto merengue en la máxima categoría, pero no pudo coronarlo con al menos un punto.
Los bohemios se pusieron en ventaja a los 2’, cuando el argentino Ramiro Costa cabeceó de gran manera un tiro libre ejecutado en forma de centro por Diego Hernández desde la izquierda.
A los 14’ aumentó el propio Hernández, de contragolpe, tras habilitación de Costa. Demasiado rápido sacó una renta importante el conjunto de Sergio Blanco, lo que obligó a Julio Fuentes a mover fichas ya en la primera parte.
La Luz fue al frente a puro centro, buscando la cabeza de Luis Machado, y por esa vía anotó Bruno Scorza a los 45’, pero se anuló la conquista por mano en la lucha por el balón, por lo que se fueron 0-2 al descanso.
Descontó el cuadro merengue a los 79’, cuando Jonathan Baeza lanzó un lateral en forma de centro, peinó Luis Machado y convirtió Nicolás Schiappacasse con toque corto en el área chica.
El partido ganaba en emoción, hasta que a los 89’ lo liquidó Leonardo Pais. El minuano aprovechó un pase largo, eludió al arquero Ramiro Méndez y empujó la pelota al arco vacío.