Wanderers le ganó a Cerro Largo 1-0 como local en el Parque Viera por la 13ª fecha del Torneo Apertura e igualó la línea de Liverpool en el octavo puesto con 15 puntos, tres menos que su rival de turno, que marcha sexto.
Dentro de un primer tiempo chato y con escasas situaciones de gol, el primer aviso fue de los visitantes a los 24’, cuando Luciano Cosentino centró desde la izquierda y Hugo Silveira cabeceó en el corazón del área, obligando a Johnny da Silva a una gran intervención.
El equipo local tenía más la pelota pero sin profundidad, hasta que a los 47’ del primer tiempo abrió el tanteador. Gonzalo Vega aprovechó un rebote afuera del área y conectó un derechazo rasante que se le metió por abajo al arquero Rodrigo Formento.
En el complemento, tras una doble ocasión que falló Wanderers en los pies de Vega a los 3’, cuando Lucas Morales llegó a posición de gol y Matías Fonseca peleó el rebote, fue el conjunto visitante el que asumió el protagonismo y mereció algo más.
Impulsado por los cambios de Bruno Silva se fue con todo arriba el conjunto arachán, que otra vez exigió a Da Silva con la misma fórmula del primer tiempo; centro de Cosentino desde la izquierda y golpe de cabeza potente de Silveira.
En el tramo final se repitió en el argumento del centro Cerro Largo, pero no pudo vulnerar a una defensa bohemia que respondió a la altura para asegurar tres puntos.