Wanderers le ganó a Boston River 1-0 en el estadio Artigas de Las Piedras por la novena fecha del Torneo Apertura, por lo que trepó al tercer puesto con 16 puntos, dos menos que Cerro Largo y a cuatro de Peñarol. El perdedor marcha penúltimo con seis unidades.
En el arranque fue un poco más el equipo dirigido por el venezolano Daniel Alejandro Farías, que acarició el 1-0 a los 9’, cuando una gran jugada personal de Jonathan Urretaviscaya terminó en derechazo cruzado que se estrelló en el travesaño.
Minutos más tarde pasó a ganar el elenco bohemio de penal. Una mano de Guzmán Rodríguez en el área rojiverde, pitada por Leodán González a instancias del VAR, le permitió a Diego Hernández abrir el tanteador a los 18’ con un potente zurdazo.
Estuvo a punto de aumentar la diferencia el conjunto de Sergio Blanco a los 24’ con una pelota puesta en forma de centro por Nicolás Albarracín que peinó Nicolás Ferreira y pasó a escasos centímetros del vertical.
Boston River, que se fue desdibujando con los minutos, recién volvió a inquietar a los 41’ con un tiro libre de Emiliano Gómez que obligó a Mauro Silveira a lucirse con una buena atajada.
En el complemento cedió la iniciativa Wanderers y no lo aprovechó el cuadro rojiverde, que apenas generó peligro. Más allá de un zurdazo cruzado y apenas desviado de Alexander Machado, pasó poco cerca del arco visitante hasta los instantes finales.
Recién a los 89’ volvió a lucirse Silveira al contener un zurdazo a quemarropa de Emiliano Rodríguez desde el borde del área chica. Con sufrimiento, terminó abrochando el triunfo el equipo del Prado, que sigue soñando con el Apertura y aspira a llegar con chances de título a la última fecha, cuando visite a Peñarol.