Wanderers se impuso 3-2 como visitante a Defensor Sporting en el Franzini en el adelanto de la novena fecha del Torneo Apertura.
El conjunto violeta fue algo más que la visita y dispuso de las chances más peligrosas en los 45' iniciales. Los bohemios por su parte tuvieron mayor tenencia de balón en los 20' iniciales pero carecieron de profundidad.
Sobre los 10 minutos llegó la primera oportunidad para el violeta a través de Gómez, que giró al borde del área y remató abajo apenas desviado.
A los 15' Defensor se perdió la más clara de todas en una pelota quieta desde la derecha. "Romario" Acuña que la peinó y Arambarri en el segundo palo, a un metro del arco, define mal y marra el inexorable tanto de apertura.
A partir de ese momento el local se hizo más fuerte, ganó la media cancha donde Cardaccio fue figura y no permitió progresar a los de Machado.
Acuña de chilena a los 27' y Felipe Rodríguez con un zurdazo bajo sobre la hora llevaron peligro al arco de Burián, sin lograr que el 0-0 se moviera. Wanderers apenas inquietó con un par de tiros libres de Olivera mal ejecutados, redondeando una baja producción en ataque.
En la segunda parte después de unos minutos equilibrados y donde no pisaron las áreas, el visitante se adueñó de la pelota para comenzar a inclinar la cancha.
Primero avisó con un tiro alto de Santos, jugada en la que llegaron tocando por bajo y un pivoteo de Bellini le dejó servido el remate al volante, quien no resolvió en buena forma.
Pero la insistencia de Wanderers dio sus frutos poco después cuando en un ataque por derecha la pelota derivó para Scotti y el número 19 efectuó un notable disparo, inatajable para Campaña, que significó el 1-0.
A los 67' vino el segundo bohemio tras una muy buena acción de pelota quieta, ensayada, donde varios hombres pasan para llevarse las marcas y Olivera entra solo por el medio del área para convertir de zurda. Un golazo que pareció liquidar el partido, aunque el camino no se hizo fácil para los dirigidos por Machado.
Faltando nueve minutos Lozano descontó de penal, una falta bien cobrada por Fuentes por una mano de un jugador de Wanderers que en la barrera cortó la trayectoria de un tiro libre.
Defensor insinuó ir con todo en busca de la igualdad, pero el mérito del bohemio fue no replegarse y dejar de pensar en el arco de enfrente. Así fue que en otro centro desde la zurda, Kevin Ramírez encontró el balón en el área y decretó el 3-1.
Ya en los descuentos puso el segundo violeta Maxi Gómez, premio al incansable trabajo del delantero. Resultado justo y tres puntos enormes para que Wanderers siga prendido arriba, ilusionándose con pelear el título del torneo.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]