Wanderers rescató un punto agónico ante Racing como local en un partido que durante 91 minutos fue perdiendo. La igualdad fue un premio para su insistencia y dejó con sabor amargo al elenco visitante, que estuvo a punto de noquearlo en la primera parte.
Los de Sayago hicieron un gran primer tiempo y hasta pudieron liquidar el pleito en esa etapa, que a los dos minutos ya los tenía como ganadores por un penal bien ejecutado por Leandro Ezquerra a los dos minutos tras falta de Emiliano Díaz sobre Juan Pablo Rodríguez.
Los locales, fieles a su estilo de pelota al piso y por abajo, buscaron el empate en los minutos posteriores y merodearon el área rival a través de las incursiones de Javier Cabrera por derecha, pero sólo un rato.
Racing siguió más sólido y a los 35’ anotó el segundo. Dudok no pudo definir de lleno ante un centro desde la derecha y el rebote encontró a Jhonathan Ramis entrando sólo por el segundo palo en el área chica para definir a la red.
Acarició el 0-3 el elenco de Larrosa con un disparo de Juan Pablo Rodríguez que reventó el caño a los 44’, pero un minuto después descontó el recién ingresado Kevin Ramírez capitalizando un rebote que dio Contreras ante un potente puntazo de Diego Scotti.
Wanderers salió con todo por el empate en la segunda mitad, pero Racing no se metió atrás. Pese a ello, las principales aproximaciones de los visitantes se dieron de contragolpe, y de a poco su rival lo fue llevando con más tenencia de pelota.
El dominio bohemio se acentuó en el tramo final, cuando el recién ingresado Renzo López le entró duro a Burián y el árbitro Héctor Martínez, en polémica y rigurosa decisión, decretó su expulsión con 10 minutos por jugar.
Con un hombre menos no pudo aguantar Racing los embates de Wanderers, que sobre el final pudo sellar el justificado 2-2. Maximiliano Olivera metió un centro desde la izquierda al segundo palo y Kevin Ramírez ganó de arriba para conectar de pique al suelo y rescatar un punto.
Montevideo Portal