Wanderers le ganó a River Plate 2-1 en el Parque Saroldi por la 11ª fecha del Torneo Apertura y se subió al pelotón de escoltas de Peñarol con 19 puntos, los mismos que Cerro Largo, Nacional y Defensor Sporting, que están a cinco de los carboneros.
Los bohemios salieron mucho más activos, avisaron a los 2’ con un gol de Emiliano García que se anuló por fuera de juego y concretaron tres minutos después. Gonzalo Camargo sacó de banda, Kevin Rolón centró desde la izquierda y Leonardo Pais conectó un perfecto cabezazo para abrir la cuenta.
El impulso del comienzo le duró hasta los 15’ al elenco de Sergio Blanco, que luego empezó a replegarse y a ceder la iniciativa a un rival que se movía a los influjos de Gonzalo Castro. El Chori se cargó a su equipo al hombro, se involucró en la generación y complicó.
El arquero visitante Mauro Silveira tuvo un par de muy buenas intervenciones ante golpes de cabeza de Hernán Rivero y Juan Cruz de los Santos, y cuando parecía que no llegaba, la pelota pasó a centímetros del arco en un derechazo cruzado de Joaquín Trasante a los 39’.
Pese a que hizo méritos para el 1-1 el conjunto de Gustavo Díaz, y a que salió con la misma ambición en el segundo tiempo, no lo logró y lo pagó caro en una jugada de pelota quieta a los 51’. Diego Hernández ejecutó, peinó Camargo y la empujó a la red Risso en posición dudosa que fue avalada por el VAR.
River Plate siguió yendo con todo sobre el arco bohemio y ganó presencia ofensiva con el ingreso de Jonathan dos Santos, quien tras un par de avisos que no terminaron en la red marcó el gol del descuento a los 78’ con un tiro libre que pasó por el medio de la barrera, viboreó y se le metió a Silveira.
Luego hubo dramatismo hasta el final. El caño evitó el 3-1 en un tiro libre de Nicolás Albarracín, y en la recarga estuvo cerca del 2-2 el dueño de casa.
Con sufrimiento hasta el último segundo, Wanderers terminó abrochando un gran triunfo en un partidazo que paralizó al Prado.