Después de la agónica victoria 2-1 sobre Cerro a domicilio no había vuelto a ganar Wanderers, que este domingo en la penúltima fecha del Apertura se impuso aún sin merecerlo a Sud América. El elenco anaranjado demostró por qué va último; careció de contundencia y tuvo errores puntuales en el fondo que le costaron caro.
En el arranque pasó muy poco. Apenas un par de cabezazos desviados de Sergio Felipe en jugadas de pelota quieta a favor de los buzones, y una pérdida en el fondo local de Jonathan Píriz que no pudo capitalizar Palacios.
De hecho, hubo más cambios por lesión que jugadas realmente peligrosas en los primeros 23 minutos. Joaquín Pereyra y Michael Anaba sustituyeron a Julián Perujo y Cristian Souza en filas de la IASA.
Las situaciones de peligro llegaron sobre el final. A los 38’ avisó la visita con un tiro libre de Mauricio Gómez que el venezolano Alain Baroja mandó al córner con una espectacular volada, y siete minutos después probó a distancia Ignacio González con un derechazo apenas desviado.
Sud América exigió a Martín Rodríguez en la última jugada de la primera mitad, cuando el arquero se lució ante un cabezazo de Bruno Giménez. No obstante, fue culpable del 1-0 de Sud América a los 54’, cuando entregó mal el balón en la salida. Pollero aprovechó el regalo, se metió en el área y habilitó a Gastón Colman, quien definió a la red. Un par de minutos después casi aumenta Colman de tijera.
Wanderers, que había avisado con un disparo desde lejos de Sergio Blanco que dio en el travesaño tres minutos antes de recibir el gol, empató a los 65’ por obra de su goleador. Cristian Palacios recibió un pelotazo largo, controló en el área y definió de mediavuelta. Su remate rebotó en un defensor, descolocó a Baroja y entró rasante.
Muy rápido, a los 68’, lo dieron vuelta los bohemios por otra acción de su artillero. Palacios robó en campo rival, le ganó el pique a Felipe, se sacó de encima a Baroja y definió al arco vacío con el botín zurdo. Sin merecerlo, Wanderers daba vuelta el score ante un rival que lo perdonó.
Tuvo el 2-2 Sud América a los 78’, pero Joaquín Pereyra le erró al arco entrando solo por el segundo palo tras un desborde de Agustín González por izquierda. Siguió yendo el conjunto dirigido por el argentino Damián Timpani, pero el de Jorge Giordano supo bancar la ventaja y terminó festejando después de más de un mes sin sumar.
Montevideo Portal