El equipo que venía como líder, y jugando bien, se enfrentó ante un conjunto que se le plantó cara a cara y le hizo el mejor partido en lo que va del torneo. Plaza Colonia hizo figura a Leonardo Burián, quien salvó a los bohemios de perder el partido.
Wanderers inició el encuentro jugando como lo venía haciendo en lso demás partidos. Cuidando la pelota y jugándola por abajo, los bohemios se aproximaban al arco de Plaza Colonia, equipo que se replegaba y acechaba con el contragolpe.
La primera situación del encuentro fue a los 5' cuando después de la conexión entre jugadores bohemios, y el centro, Kevin Dawson ahogó el grito de gol de los hinchas que viajaron desde Montevideo hacia el oeste del país.
El partido se disponía a esa dicotomía: Wanderers tenía la pelota, atacaba y Plaza se cuidaba atrás y desde ahí lanzaba a sus jugadores a tratar de convertir en uno de los contragolpes.
A los 20', en una demostración de ese desarrollo, Cristian Malán convirtió el gol para los locales. El delantero tomó la pelota de un costado y, de afuera del área venció a Leonardo Burián.
Ese gol quebró el juego. Wanderers perdió la pelota y ya no fue amo y señor del partido. Al contrario, los Pata Blanca se hicieron dueños del balón y tuvieron, en los pies de Malán, el disparador del fútbol.
En la segunda parte, Wanderers volvió a tomar las riendas del partido y, a pesar de la expulsión de Gastón Bueno, fue superior al elenco coloniense.
Una subida de Cepellini, que había ingresado en el entretiempo, culminó con un centro que Kevin Ramírez, tras dos intentos, transformó en gol e igualó el trámite.
Los intentos se sucedieron pero el gol no llegó para ningún bando. Es por eso que con este resultado, los bohemios perdieron la punta del torneo, que ahora quedó en manos de Nacional y Defensor.
Montevideo Portal