FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Durante los primeros minutos de juego no hubo un claro dominador. Sin embargo, se dio un hecho que pesó en el desarrollo del encuentro: a los 12' fue expulsado Gonzalo Montes por el lado de Danubio.
Wanderers intentó avanzar el campo y adueñarse de las acciones del juego. Pero le faltaba algo fundamental: el último pase. Danubio trató de bajarle el ritmo al partido y, algo que no hizo muy seguido, aprovechar algún contra ataque.
El local no aguantó mucho más ya que a los 31' apareció Mathías Acuña para decretar el 1-0. Era merecido porque el Bohemio jugaba mejor que su adversario.
Danubio apostó por las subidas de José Luis Rodríguez, pero no tuvo peso en el corazón del área de Wanderers. Tal es así que el arquero Ignacio de Arrubarrena no tuvo una atajada importante en los primeros 45'.
Con este resultado finalizó la primera parte. Está claro que la expulsión, sin dudas, fue un punto de inflexión.
Más ofensivo
Danubio salió con otro ímpetu a jugar el complemento. Tal es así que intentó presionar más arriba para poder recuperar la pelota cerca del área Bohemia.
El franjeado tuvo su mejor situación del partido. Tiro libre de Matías Jones, Julio César Dominguez se anticipó al golero de Arrubarrena, quien se lo llevó puesto, pero la pelota pasó cerca del arco. Igualmente, todo fue anulado por fuera de lugar que nunca existió y pareció ser penal del arquero que jugó el Torneo Preolímpico con la selección uruguaya.
Rodrigo Piñeyro pasó a ser un dolor de cabeza para toda la defensa Bohemia. Es más, logró que amonestaran al zaguero Gonzalo Bueno. Además, desbordó varías veces con peligro, pero los delanteros nunca pudieron sacarle rédito a eso.
Danubio bajó la intensidad, mientras que Wanderers no fue a buscar el gol que podría haber liquidado el encuentro.
Martín García mandó a la cancha a Carlos Grossmüller para que Danubio tuviera más juego y llegara con claridad.
En los pies de Maravilla estuvo la primera intervención del arquero de Wanderers. Y en la respuesta bajaron a Piñeyro en el área. El árbitro cobró penal y el encargado de ejecutarlo fue Grossmüller, pero de Arrubarrena se lo tapó.
Danubio no le encontró la vuelta y no pudo empatar y sigue sin ganar en el campeonato. Por el otro lado Wanderers logró el triunfo por lo que realizó en el primer tiempo ya que en el complemento jugó muy mal.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]