El partido comenzó con Wanderers intentando proponer una presión alta sobre la sálida del equipo local, que apostó a manejar la pelota y buscar a Maureen Franco en delantera para quebrar la paridad.
La primera de peligro llegó a los 8' cuando Gianni Rodríguez se descolgó por izquierda y levantó un centro preciso que encontró a Facundo Perazza, este cabeceó y entre Martín Rivas y Martín Rodríguez lograron evitar la apertura.
Y fue el propio Perazza quien a los 14' volvió a tener otra chance clara cuando recibió en el área y remató cruzado, pero Rodríguez una vez más se quedó con el duelo, ahogando el grito de gol.
Wanderers recién se aproximó a la valla rival a los 23' cuando una triangulación de Palacios, Blanco y Santos, terminó con un remate muy peligroso del volante, que Irrazábal logró tapar.
Pero dos minutos después apareció la gran carta ganadora de los bohemios en este Apertura, Cristian Palacios, quien recibió al borde del área, paró la pelota con la derecha y le pegó de zurda para anotar el 1-0 parcial en el juego.
Emociones
De allí en más el bohemio mejoró e incluso arrancó el complemento dominado, tratando de generar por las bandas y buscando el segundo gol que les diera mayor tranquilidad en el trámite.
Cerro perdió contención en la mitad de la cancha, con ello dominio de las acciones y ya no llegaba con la claridad de la primera etapa.
Los de Giordano de contragolpe amenazaban con el segundo pero de momento les faltaba ese pase final para concretarlo, por lo que el partido seguía abierto
Y eso lo pagaron caro a tres del final, cuando un balón al área encontró a Pablo Pintos rematando una pelota rebotada y su disparo se estrelló en la mano de Mauricio Gómez, pitando Fuentes la pena máxima.
Maureen Franco fiel a su estilo aseguró el penal con un tiro potente al medio del arco, para vencer a Martín Rodríguez y poner el 1-1 parcial.
En los minutos finales los visitantes se lanzaron con todo en la búsqueda del triunfo, el que increíblemente se les estaba escapando de las manos y en los descuentos, un claro penal del "Japo" Rodríguez que cometió dos faltas en el área, fue observado por el línea que asistió al juez para poder cobrarlo.
Allí nuevamente apareció Cristian Palacios, que definió a la derecha de Irrazábal, marcó el 2-1 y le dio el triunfo a los del Prado que les permitió sumar de a tres, llegar a 19 unidades e igualar a Nacional en la punta del Apertura con un partido más jugado.
Este fue el gol número 12 para el delantero, de un total de 17 que llevan convertidos los del Prado, lo que habla de su estupendo momento y lo enmarca como el mejor artillero del Apertura.