El partido comenzó con Wanderers planteando una presión alta sobre la salida de la visita y tratando de tomar las riendas ofensivas del juego, apostando a las bandas y a Pastorini en el área.
Liverpool en tanto, con Alfaro en cancha por el ausente Juan Ignacio Ramírez, buscó avanzar en forma colectiva y principalmente por la izquierda en esos primeros minutos de acción.
Un desborde de Lores con definición de Veglio por el centro y una corrida del propio Alfaro desactivada cuando iba a rematar, fueron las intetonas iniciales de un partido bien jugado.
Los de Román Cuello lentamente se fueron acomodando en cancha y con ello manejaron la posesión. La pelota transitaba mucho por abajo pero no se pisaba en demasía las áreas.
Un remate de Martín Fernández que exigió a De Arruabarrena movió lo monótono del trámite y en la respuesta Pastorini con una definición muy elevada tuvo la suya.
El gol de la apertura llegó a los 41', cuando tras una gran corrida de Maximiliano Pérez por izquierda, elevó un centro que dio en la mano del zaguero Gonzalo Pérez y el árbitro pitó el claro penal. Rodrigo Pastorini se hizo cargo y no falló para el 1-0 parcial con que se fueron al descanso.
Un golpe en el momento exacto para el local que repitió apenas iniciado el complemento ya que a los tres minutos de reiniciada la acción, un pase de Veglio para Lores, este a pura potencia desbordó por derecha y asistió a Pastorini que de primera remató para poner el 2-0.
Esto terminó de aplacar cualquier chance de reacción negriazul, que se vio controlado en el campo y sin poder ofensivo como para incomodar a su rival, que estuvo más cerca del tercero.
Lores de gran actuación y Larriera aprovechando para hacer cambios de refresco terminaron de cerrar el duelo que los encaminó a tres puntos clave para ser líderes exclusivos del torneo Apertura.
Wanderers con está victoria llegó a 16 unidades, tres más que el lote de perseguidores que tiene 13, entre los que está Rentistas que tiene un duelo pendiente ya que se suspendió su duelo con River Plate.