Wanderers, luchando hasta el final, venció 2-1 a Rampla Juniors en el Parque Viera por la última fecha del torneo Apertura disputado en el Parque Viera.
El partido comenzó con los bohemios tratando de tomar las acciones del juego y lanzarse con las bandas, principalmente la derecha donde aparecía Lucas Morales con velocidad.
Lo cierto es que el partido era parejo, con los locales moviendo el balón pero con un rival que era mucho más vertical y complicaba a una débil defensa.
Primero avisó con un gol de Royón anulado por fuera de juego, luego fue un centro de Diego Rosa que quiso despejar Martínez y dio en el palo y la tercera con un córner que cabeceó solo Dibble y le erró al arco.
Los del Prado tenían las trepadas de Morales y la pelea de Milán en el área, pero todo sin la claridad necesaria para complicar a Samurio.
Pero la paridad se quebró a los 40' cuando un córner desde la izquierda encontró una peinada en el primer palo y la aparición de Gonzalo Freitas en el segundo para inflar las redes y colocar el 1-0 con que se fue la primera etapa.
En la hora
En el complemento los picapiedras comenzaron a arriesgar mucho más, con buenas acciones colectivas y encontrando opciones que no supo concretar.
Una de las más claras fue una acción de Dibble en el área que enganchó y remató cruzado por el golero Da Silva voló para sacar al córner.
Cambios en los dos e insistencia rojiverde que tuvo su premio a los 83' cuando un penal que definió Matías Acuña colocó el 1-1 en el Prado.
Esto pareció despertar a los de Pacheco que se lanzaron con todo en el cierre por el segundo y restacar los tres puntos. Un agarrón de Añasco sobre Rolón fue desestimado por el árbitro hasta que apareció el VAR para revisar, De Armas corrigió y se decretó la pena máxima.
El propio Kevin Rolón a los 90'+3' se encargó de patearlo y lo hizo con precisión para el 2-1 que cerró el juego y le dio una victoria que por momentos parecía escaparse.