“Técnico que debuta no pierde”, dice un refrán futbolero, y este domingo de tarde en el Viera se cumplió para los dos lados; los equipos de los debutantes Gastón Machado y Juan Verzeri empataron 1-1 en un encuentro emotivo y por momentos bien jugado.
Wanderers fue superior en la primera mitad y tuvo la situación más clara a los 22’, cuando Damián Macaluso bajó a Michael Santos sobre la línea del área grande y el árbitro marcó penal. Gastón Rodríguez remató a media altura al palo izquierdo y contuvo Jorge Bava.
El arquero procedente de Nacional fue figura en ese primer tiempo con grandes atajadas y además gestó la situación más clara de los negriazules con un saque largo que dejó a Junior Arias mano a mano con Leonardo Burián, quien evitó el gol con su rostro.
El 0-0 de cara al descanso dejó sabor a poco para los bohemios, que no repitieron en la etapa complementaria. Liverpool fue creciendo en el juego, más cuando a los 21’ Danilo Peinado dejó a Wanderers con 10 hombres por un planchazo sobre Maximiliano Cantera.
Juan Verzeri mandó a la cancha a Diego Ferreira sobre los 24’, y apenas tres minutos después obtuvo réditos. El Facha le dio la razón al ingeniero conectando un buen zurdazo al ángulo tras una descarga hacia atrás de Junior Arias y Liverpool se puso al frente.
Los de La Cuchilla replegaron sus líneas y Wanderers fue al frente hasta que obtuvo el merecido empate sobre el final. Andrés Rodales le cometió una innecesaria falta a Gastón Rodríguez dentro de su área y el propio Rodríguez se tomó revancha del penal malogrado en el primer tiempo igualando el score por la vía de la pena máxima.
Montevideo Portal