Liverpool y Villa Española empataron 2-2 en Belvedere este domingo por la fecha 13 del Torneo Apertura, por lo que ninguno hizo negocio. Los locales volvieron a desperdiciar una ventaja y se bajaron de la lucha por el título, mientras que los visitantes rescataron un punto valioso pero siguen lejos de los rivales directos en la lucha por la permanencia.
En el arranque, más allá de que los aurirrojos generaron una aproximación clara a los 3’, pareció liquidar el pleito rápidamente el equipo dirigido por Jorge Bava, que antes de la media hora tenía dos goles de renta y luego malogró situaciones claras que hacían avizorar el 3-0. No obstante, luego reaccionaron los visitantes.
A los 14’ abrió el score el local gracias a un penal bien ejecutado por Sebastián Fernández por un agarrón de Facundo Tancredi a Martín Fernández. A los 22’ aumentó por obra de Thomas Chacón, quien cortó un cambio de frente, tiró una pared con Alan Medina y llegó al área para definir con un zurdazo rasante y cruzado.
El propio Chacón estuvo cerca del 3-0 poco después con un remate en el área chica que pasó por arriba del travesaño. A esa altura ya había generado un par de chances Villa Española, que exigió a Sebastián Lentinelly con un contragolpe definido de zurda por Emiliano Ghan a los 27’ y luego estuvo cerca con un remate de Mathias Riquero que el arquero tapó en la línea.
Liverpool volvió a perderse el 3-0 en una presión alta de Chacón a Gabriel Acevedo que dejó a Sebastián Fernández de cara con Facundo Silva, pero el arquero Facundo Silva ganó el mano a mano. En esa jugada nació la reacción del cuadro de Julio Mozzo, quien hoy no pudo estar del otro lado de la línea de cal por suspensión.
A los 58’ Robert Flores aprovechó un mal pase atrás de Rodrigo Viega y picó expreso para descontar. Un minuto después volvió a lucirse el arquero Silva ante un disparo a quemarropa de Martín Fernández. Otra vez perdonó el tercero el dueño de casa y lo capitalizó la visita a los 65’, cuando Riquero definió en soledad tras un balón que le bajó Pablo Silva.
Con el 2-2 volvió a animarse el partido. Silva se lució ante un tiro libre de Gastón Martirena y Hernán Figueredo avisó con un zurdazo apenas ancho. Liverpool intentó hasta el último minuto pero no pudo volver a desempatar, por lo que otra vez desperdició una ventaja y perdió puntos que le cuestan bajarse definitivamente de la lucha por el Apertura.
Villa Española, consciente de que está lejos de sus rivales directos en la lucha por la permanencia, también se fue con todo arriba en el tramo final, pero Santiago López estuvo impreciso en la definición y Lentinelly le ahogó el último mano a mano a los 90’.