FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Peñarol dejó escapar dos nuevos puntos en el Apertura y de manera insólita. Ganaba por 1-0 hasta los 90'+2' hasta que Facundo Silva, golero de Villa Española, ejecutó un tiro libre de la mitad de la cancha que se transformó en el 1-1 final.
El partido comenzó con dos equipos en fase de estudio, sin apurar demasiado las acciones y con una cabezazo de Pablo silva tras un córner desde la izquierda que se fue muy cerca.
Pero los mirasoles con el correr de los minutos fueron adueñándose de la posesión de la pelota con el buen accionar de Gargano y Freitas, pero sin llegar a habilitar a sus hombres de ofensiva.
A los 8', en la primera a fondo del local, Agustín Álvarez Martínez lograba anotar pero la jugada fue anulada por un fuera de juego mal sancionado por el línea.
El propio delantero, tras una buena acción de Alonso, sacó un buen remate que tapó el golero y ante el intento de Olivera tras el rebote, volvió a despejar.
Otra pelota quieta le dio una nueva chance al carbonero, esta vez con un cabezazo de Kagelmacher, pero las manos de Facundo Silva volvieron a desactivar.
Los aurirrojos se defendían y trataban de cerrar espacios a la espera de una contra que les permitieran sorprender mientras esquivaban las balas como un disparo cruzado de Olivera.
Nada cambió el empate sin goles con el que se fueron al descanso, con Peñarol sin encontrar efectividad para marcar y pensando en variantes para buscar los tres puntos en casa.
El golero
El complemento comenzó nuevamente con cierta paridad y los entrenadores apostando a cambios rápidos en los minutos iniciales, principalmente Larriera, tras una falta de Freitas que le pudo valer la segunda amarilla, de la que zafó, y dejar a su equipo con uno menos.
Y no demoró en llegar el gol de la apertura que se concretó a los 57'. Una buena corrida de Máximo Alonso por izquierda terminó en un estupendo centro que Agustín Álvarez Martínez cabeceó con potencia, Silva no pudo contener y se transformó en el 1-0.
Esto hizo que el conjunto ganara en tranquilidad en cancha, comenzando a manejar los hilos y esperando la chance del segundo para bajar el telón.
Pudo ser con un remate de Abascal tras un córner que sacó un jugador visitante de la línea y luego lo tuvo el nueve con otro cabezazo que se fue alto.
Pero la diferencia mínima dejaba todo abierto, al punto que el ingresado Tizón con un par de tiros que se fueron cerca, encendió las alarmas mirasoles de cara a los últimos diez.
Y así lo terminó pagando, tras una falta de Álvarez Martínez en la mitad de la cancha a los 90'+2' que terminó con el golero Facundo Silva ejecutando fuerte, sorprendiendo a Dawson que no la pudo sacar y sellando el 1-1 con que terminó el partido.
Un puntazo de Villa Española ante un Peñarol que una vez más no pudo ganar tres partidos al hilo y que deja puntos vitales de cara a pelear por el torneo.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]