Un nuevo hecho difícil de creer se dio en el cierre del partido entre Racing y Peñarol en el Parque Viera, que terminó con triunfo aurinegro por 2-1.
Cuando la cuarteta arbitral se retiraba rumbo al vestuario que se ubica detrás de uno de los arcos donde estaba la parcialidad de Racing, un proyectil impactó en el rostro del segundo asistente, Federico Piccardo.
Esto hizo que los “pitos” cortaran el paso y volvieran a la cancha, mientras el agredido se tocaba la cara de forma insistente, mientras Leodán González recogía y guardaba la piedra que impactó en su compañero.
Mientras los hinchas de la Escuelita de Sayago presentes en dicho sector del Viera se unían en el canto: “hijos de p…”, apareció la guardia policial para darle garantías y que eso permitiera su salida.
Los mismos, ya en el vestuario, esperaron la presencia de la emergencia médica para constatar la lesión en el tabique nasal. "Leve contusión en el rosto" fue la palabra del medico que tendió a Piccardo recabada por la transmisión de radio Oriental (7.70 AM).
Un incidente que seguramente repercutirá en alguna sanción a los Albiverdes por lo sucedido, mientras se espera que camino va a tomar la Mutual, gremio de los árbitros.