El partido comenzó con dos equipos que apostaron a imponer su juego desde zona de volantes, pero con la visita sabiendo la necesidad de un triunfo que los mantuviera en la pelea por el Uruguayo.
Fénix con un gran planteamiento táctico logró cortar los principales circuitos ofensivos de los franjeados, principalmente anulando a Ceppelini que poco pudo hacer en cancha en esos 45' iniciales.
Los de Revetria eran más ofensivos y con Leonardo Fernández con estandarte, más la velocidad de Bryan Olivera y Mathías Acuña complicaban a la última zona rival, aunque nunca con claridad para quebrar a Cristóforo.
La más clara de esa primera etapa llegó luego de un gran desborde de Rodrigo Fernández, quien colocó un centro al área y Federico Rodríguez cabeceó muy cerca de la valla defendida por Darío Denis.
Para el albivioleta un par de remates "de" Leo Fernández fueron los intentos de mayor trascendencia, en un primer tiempo que se fue sin goles, cortado y con varias discusiones entre los jugadores.
Para el albivioleta un par de remates "de" Leo Fernández fueron los intentos de mayor trascendencia, en un primer tiempo que se fue sin goles, cortado y con varias discusiones entre los jugadores.
En la hora
En el complemento Danubio salió con otra intensidad a la cancha, decidido a complicar a su rival, buscando con mayor claridad el arco rival.
Una opción que no supo concretar Federico Rodríguez y un disparo de media distancia de Leandro Sosa avisaron las intenciones en el complemento de la visita, respondiendo los albivioletas con un disparo cercano del ingresado Emiliano Mozzone.
Peirano veía como se le escapaba la chance de sumar tres puntos y apostó a cambios ofensivos como el ingreso de Ignacio González, Carlos Grossmüller para darle mayor presencia en el área.
Sobre los 80' apareció la más clara de todo el partido cuando una pelota peinada por Grosmüller, quedó a disposición de Federico Rodríguez y el nueve remató muy fuerte, pero su disparo se estrelló en el horizontal, dejando atragantado en la garganta de sus hinchas el grito de gol danubiano.
Pero en la adición llegó el premio a la insistencia, tras una patriada de Sergio Felipe que se lanzó cual puntero derecho, colocó un centro al área que Rodríguez no pudo conectar, pero si lo hizo David Terans para colocar el 1-0 final que le dio la victoria.
Un gran triunfo de Danubio que volvió a sumar de a tres, sigue prendido en la Anual y no se rinde por el Apertura y en la próxima fecha enfrentará a Nacional.