Torque se impuso a Boston River 2-1 en Las Piedras este domingo por la cuarta fecha del Torneo Apertura y llegó a seis puntos, tres menos que los líderes Liverpool y Nacional. Tras caer ante Sud América y Plaza Colonia en sus primeras dos presentaciones, venció a Fénix y hoy a Boston River para acomodarse en la tabla.
Si bien mantuvo su propuesta habitual el elenco de Pablo Marini, pese al mal estado del campo de juego del Parque Artigas, la apertura del score no llegó a partir de la tenencia, sino por un contragolpe rápido y letal. El segundo fue de penal y en la etapa complementaria se dedicó a sostener la diferencia, malogrando alguna chance que puso ser el 3-1.
Tras un par de avisos claros antes de los 15’, con un mano a mano de Gustavo del Prete que sacó Gonzalo Falcón y otro intento del argentino a la salida de un tiro de esquina que despejó su compatriota Pedro Silva en la línea, el 1-0 cayó a los 23’. Nicolás Freitas perdió el balón con Santiago Scotto en campo rival, Marcelo Allende lanzó rápidamente a Del Prete y el 21 hizo el resto encarando a Carlos Valdez y batiendo a Falcón con un buen zurdazo.
A los 32’ aumentó el chileno Allende con un penal bien ejecutado tras una clara mano de Valdez cortando una incursión de Lucas Rodríguez. Se fueron al descanso 2-0 y tras el mismo descontó rápidamente el cuadro de Juan Tejera, a los 48’, cuando el recién ingresado José Alberti tiró una pared con Facundo Rodríguez y quebró la resistencia del meta Christopher con un zurdazo bajo que se le metió por abajo del cuerpo.
Luego se fue con todo al ataque Boston River pero no le alcanzó para sumar su primer punto de la temporada. Torque, cambiando el repertorio y dedicándose a cuidar el resultado, mantuvo la diferencia y abrochó su segunda victoria sufriendo hasta el último segundo.