River Plate y Montevideo City Torque empataron 3-3 en el Parque Saroldi por la fecha número 13 del Torneo Apertura. El conjunto ciudadano perdía 3-0, pero en los últimos minutos del encuentro logró marcar tres goles para igualar la historia.
River Plate salió con todo. A los 15' había provocado tres situaciones claras en el arco de Montevideo City Torque. La primera fue un disparo de Luciano Boggio, la otra de Matías Arezo y la última de Facundo Boné. Pues en todas respondió muy bien el golero Gastón Guruceaga.
Con el transcurso de los minutos Montevideo City Torque reaccionó. Se adueñó de la posesión de la pelota, pero le faltó un punto clave: el último pase para poder generar peligro en el arco de Salvador Ichazo.
El equipo de Gustavo Díaz volvió a crecer en el final del primer tiempo y tuvo una gran oportunidad para marcar el 1-0. Arezo desbordó por la banda derecha, levantó un buen centro para que Boggio la metiera adentro del arco. Pero Guruceaga, de forma espectacular, la sacó.
Todo hacía pensar que se iban al descanso empatados, pero Nicolás Rodríguez desbordó por el sector derecho, lanzó un excelente centro para que Thiago Borbas, de cabeza, venciera a Guruceaga y decretara el 1-0 a los 44'.
El entrenador Román Cuello metió mano en el equipo para buscar una reaccionar en el complemento. Sin embargo, River Plate golpeó en el arranque. Tras un pase al medio de Boné, apareció solo Marcos Montiel y decretó el 2-0 a los 51'.
Montevideo City Torque no bajó los brazos y generó su primera aproximación clara. Lucas Rodríguez ingresó en el área y remató. Aunque Ichazo llevó a cabo una extraordinaria atajada para mantener el cero en su arco.
River logró pasar esa tormenta de la visita y volvió a ser el mismo de siempre. Boné quiso su gol y llevó a cabo un buen disparo desde media distancia que tenía destino de arco. No obstante, Guruceaga, la gran figura del juego, voló para enviar la pelota al tiro de esquina.
Arezo pisó el área y fue generoso porque le dio el balón Adrián Leites para que marcara el 3-0 a los 76'. Todo hacía pensar que el partido estaba sentenciado, pero Torque revivió por los goles de Gabriel Chocobar (87') y Sebastián Guerrero (89') para poner el 3-2.
Lo más increíble de todo, que tras un grosero error de Ichazo la pelota le quedó a Agustín Peña para decretar el 3-3 final a los 90+5'. Torque sumó su primer empate en el campeonato y llegó a su cuarto juego sin ganar.
El Darsenero alcanzó su tercer partido sin conseguir una victoria y se despidió de cualquier esperanza por pelear el Apertura ya que quedó a siete puntos del líder, Plaza Colonia, cuando restan dos fechas para el final.