Torque logró su primera victoria en Primera División y Peñarol sufrió su primera derrota del Torneo Apertura. El único invicto que le quedaba al certamen jugó su peor partido del año y dejó pasar la posibilidad de quedar primero luego del 0-0 de Nacional ante Liverpool.
Los aurinegros jugaron rematadamente mal desde el comienzo y fue justificado el 0-1 que se llevaron al descanso. En la etapa inicial no exigieron a Cubero y sólo inquietaron con una llegada de Cristian Rodríguez que terminó en zurdazo cruzado y desviado.
Torque, prolijo en el manejo de la pelota y ambicioso con su presión alta, apostó a abrir la cancha con Santiago Scotto y Darío Pereira, y por ahí avisaron. No obstante, las definiciones no fueron buenas en las primeras llegadas ante un aletargado fondo mirasol.
Tan dormidos estaban los carboneros que hasta asistieron a su rival para el 1-0. Un mal pase de Guillermo Varela atrás para Formiliano fue a parar a los pies del argentino Matías Roskopf, que picó expreso hacia el arco y de zurda definió a la red entre las piernas de Dawson en 32’.
Los celestes tuvieron llegadas mal definidas de contragolpe y los aurinegros salieron con otra actitud al segundo tiempo, generando en 15 segundos más que en 45 minutos. Gabriel Fernández bajó el balón para el Cebolla, cuyo remate fue trabado. Luego Estoyanoff le erró al arco.
Parecía reaccionar Peñarol, hasta que a los 52’ cayó otro baldazo de agua fría. Teuten llegó a fondo por izquierda, perdió la pelota pero la recuperó guapeando entre Varela y Formiliano, Sena (en posición adelantada) recogió el rebote y jugó al medio, y Roskopf definió con tranquilidad a la red.
Luego hubo chances claras malogradas por el conjunto dirigido por Pablo Marini tras rápidas transiciones. Peñarol estaba para el golpe del nocaut y ni siquiera salió de las cuerdas con un penal bien pitado por mano en el área celeste a los 74’. El Cebolla Rodríguez remató y Cubero tapó. Fue lo último del arquero, que salió lesionado.
En el tramo final Torque terminó metido en su área defendiendo con solvencia los embates de un elenco aurinegro que no tuvo mejores ideas que levantar centros.