El partido comenzó con el claro dominio de la posesión de pelota, por parte, de Montevideo City Torque. Trató de meterlo contra un arco a Progreso. Pero le costó pasar la última línea defensiva del conjunto local. Con todo este panorama, el Gaucho estuvo muy cerca de romper la paridad en el marcador.
City Torque arriesgó en la salida. La recuperó Progreso y el mediocampista Santiago Arias se metió en el área, enfrentó a Gastón Guruceaga, quien se mandó una excelente tapada para mantener su arco en cero. Cambió el partido. El cuadro de Maximiliano Arias comenzó a tener más aproximaciones.
Sin embargo, en el mejor momento de Progreso, Montevideo City Torque puso el 1-0. Después de una salida rápida, el argentino Juan Cejas se escapó de su marca y sacó un buen disparo desde media distancia para convertir el 1-0 a los 18'.
Torque logró estirar su ventaja ya que bajaron en el área a Sebastián Guerrero y el juez Daniel Rodríguez pitó el penal. El chileno Marcelo Allende se encargó de cambiarlo por gol a los 30' para estampar el 2-0 parcial. No obstante, el local descontó enseguida por medio de Gustavo Alles a los 31' para establecer el 2-1.
En el complemento Progreso no bajó los brazos. Continuó con el asedio sobre el arco del Ciudadano. Luciano Rodríguez llevó a cabo un excelente disparo y obligó a una mejor tapada de Guruceaga. El exjugador de Peñarol fue una de las figuras descollantes del juego.
Todo parecía que el Gaucho del Pantanoso iba a alcanzar el empate, aunque no lo consiguió y lo peor fue que City Torque aumentó su diferencia. Tras una buena acción individual de Allende, la pelota le quedó a Cejas, quien sacó un impresionante disparo que se clavó en el ángulo para su segundo gol y para establecer el 3-1 a los 64'.
Hubo tiempo para que Axel Pérez pusiera el 4-1 final a los 85'. Montevideo City Torque se quedó con una victoria exagerada desde el tanteador gracias a una excelente labor de Guruceaga. Arias se despidió de Progreso con una dura goleada que significó la caída número ocho del certamen.