Defensor Sporting salió con el ímpetu del equipo locatario. Trató de adueñarse de la posesión de la pelota y buscó por todos los medios inquietar al arquero del Torque, Cristopher Fiermarin.
La gran arma del local: Luciano Boggio. Cada vez que agarró la pelota fe un dolor de cabeza para todo la defensa del conjunto celeste. Una de las más claras surgió de sus pies. Tomó la pelota fuera del área, levantó la cabeza, disparó y el balón dio en el travesaño.
Defensor desaprovechó una gran chance. El violeta contó con un penal. El encargado de patearlo fue Ignacio Colombino, pero Fiermarin logró taparlo a los 28'.
Cuando todo pintaba que el primer tiempo iba a finalizar empatado, llegó el gol de Torque. Alejandro González quiso despejar el balón, pero su remate impactó en Lucas Rodríguez y se metió en el arco violeta para convertir el 1-0 a los 42'.
Defensor Sporting fue un poco más que su rival, pero careció la falta de aciertos a la hora de definir sus situaciones. Torque le sacó rédito a la única vez que pisó el área del violeta.
En el complemento los violetas trataron de adelantar sus líneas, aunque la visita pareció ser más punzante a la hora de mirar el arco rival.
Un gran tapada de Fiermarín ante un remate de Álvaro Navarro fue la antesala del segundo gol de los celestes, tras una gran jugada de Darío Pereira por la derecha que asistió a Franco Pizzichillo quien con estupendo remate infló las redes para el 2-0.
Poco pudo hacer el equipo del Parque Rodó de allí al cierre, carente de ideas ofensivas, lento en las transiciones y más allá de algún remate a pelota quieta del ingresado Juan Albín, nunca incomodó a su rival.
En el cierre, los de Pablo Marini casí concretan el tercero en una buena contra, pero el remate de Nicolás Neira se fue por arriba del travesaño, sellando el pitazo final de Dunajec el 2-0 final.
Montevideo City Torque entonces suma tres unidades que lo llevan a siete en la tabla, a tres del líder, Rentistas, mientras que los violetas quedaron con cinco.