Tres horas después de que se suspendiera el partido entre Cerro Largo y Montevideo City Torque en el estadio Ubilla de la ciudad de Melo, corrió la misma suerte el duelo que iban a protagonizar Rentistas y Plaza Colonia en el Complejo Rentistas.
La terna arbitral encabezada por Fernando Falce salió al sintético del escenario de los bichos colorados y constató que en algunos sectores la pelota no rodaba ni picaba con normalidad, dada la cantidad de agua que cayó sobre Montevideo en las últimas horas.
Se trata del segundo partido suspendido a Rentistas, que el pasado 26 de agosto no pudo completar su encuentro frente a River Plate como local por tormenta eléctrica. Ese compromiso, que iba 0-0 en 20 minutos, se pasó para el miércoles 16.
En el caso de los dos encuentros que se suspendieron hoy, la situación es distinta porque no llegaron a empezar. Reglamentariamente corresponde que se jueguen antes del arranque de la próxima etapa, y para postergarlos a una fecha posterior se requiere de la aprobación de un consejo de liga convocado de urgencia. En ese caso, podría pasar para el miércoles 23.
Dado que ya son tres los cotejos pendientes (uno de la octava fecha y dos de la décima) y que podría haber alguna otra suspensión, a esta hora no se descarta el aplazamiento de toda la fecha para el próximo fin de semana.