Sud América doblegó 1-0 a Wanderers en Jardines del Hipódromo por la fecha número 13 del Torneo Apertura. El Buzón cortó una racha de tres encuentros sin poder alcanzar la victoria.
El partido se abrió rápido. El argentino Tomás Andrade ejecutó un tiro libre. Pareció que iba a lanzar un centro al área, pero engañó a todos y la mandó al arco para estampar el 1-0 a los 6'. Se trató de la primera vez que el Buzón pisó el área.
En la siguiente acción Wanderers contó con una gran chance para igualar el resultado. Renzo López desbordó por el sector derecho, sacó un centro que se desvió en un marcador y la pelota impactó en el segundo palo del arquero Stefano Perdomo.
El Bohemio se adueñó del partido. Tuvo varias situaciones para alcanzar la igualdad. Una de las mejores se dio en el final de la primera parte: López se metió en el área, cayó al suelo, pero pudo pegarle a la pelota. Sin embargo, Perdomo logró mandarla al tiro de esquina.
En el complemento Sud América se abroqueló en el fondo para salir rápido de contragolpe. Wanderers fue con todo en busca del empate, pero no generó tantas situaciones como en los primeros 45'.
¿La primera vez que el Buzón entró en el área visitante? Fue a los 81'. Tras una gran jugada del delantero Marcos Camarda, quien se escapó de dos rivales, encaró a Ignacio de Arrubarrena, pero su disparo salió desviado.
El equipo que dirige técnicamente Daniel Carreño sufrió un golpazo: vio la tarjeta roja el defensor colombiano Juan Aguirre por tirarse mal en busca de la pelota ante el mediocampista Agustín Baran.
Sud América alcanzó su cuarta victoria en la temporada para sumar 14 unidades, mientras que Wanderers obtuvo su sexta caída en el Torneo Apertura para quedarse con 17 puntos.