Sud América derrotó 3-1 a Deportivo Maldonado en el Domingo Burgueño Miguel por la novena fecha del Torneo Apertura. El Buzón cortó una racha de cuarto caídas al hilo.
Al principio se trató de un encuentro muy parejo. Ninguno de los dos fue prolijo a la hora de atacar. Pero en la primera aproximación más o menos seria de Sud América cayó la apertura del marcador. Quedó una pelota en el área de Deportivo Maldonado, Marcos Camarda remató y el balón impactó en la mano de Paulo Lima. El árbitro Santiago Motta pitó el penal y el argentino Tomás Andrade lo cambió por gol a los 14'.
El cuadro dirigido técnicamente por Francisco Palladino intentó por todos los medios conseguir el empate. Sin embargo, no estuvo preciso. Casi nunca a sus dos delanteros, Tomás Conechny y Rodrigo Muniz, pudieron quedar de frente ante el arquero Stefano Perdomo.
El local sufrió un golpazo antes del final de la primera parte. Otra vez Lima, por tocar la pelota con la mano, cometió un penal. En esta oportunidad lo ejecutó el argentino Pablo Mouche para convertir el 2-0 a los 45+1'.
En el comienzo del complemento el equipo dirigido por el argentino Claudio Biaggio dio el golpe de nocaut en el encuentro. Después de un excelente pase en largo de Andrade a Mouche, quien desbordó por el sector zurdo y asistió a Camarda para que decretara el 3-0 a los 56'. El cuadro fernandino marcó el 3-1 final a los 88' por medio de Lucas Fernández.
Deportivo Maldonado sumó una nueva derrota, tras su gran victoria ante Montevideo City Torque en el Franzini. El conjunto fernandino dejó pasar la chance de arrimarse a los puestos de arriba del Torneo Apertura.