Sud América derrotó 2-1 a Villa Española en el Estadio Juan Antonio Lavalleja y quedó en lo más alto del Torneo Apertura con puntaje perfecto tras sus dos presentaciones.
La primera situación de peligro del encuentro se dio a los 26'. Emiliano Albin comenzó la jugada con un excelente caño ante su marcador. El exjugador de Peñarol le dio la pelota a Mathías Riquero, quien asistió a Denis Olivera para que se metiera en el área y definiera. Aunque Guillermo Rodríguez llegó a bloquearlo para mandar al tiro de esquina.
Con su velocidad, Olivera generó muchos problemas a la defensa del Buzón. En una salida rápida pasó al defensor Rodríguez, quedó mano a mano con el arquero Juan González, pero éste ganó el duelo para mantener el empate sin goles.
En el complemento Sud América cambió su forma de juego y eso se debió al ingreso del argentino Tomás Andrade. El exjugador de River Plate de Argentina refrescó el ataque del equipo de Claudio Biaggio. La apertura del marcador nació de sus pies, que tras un rebote del arquero Facundo Silva, apareció Pablo Olivera para poner el 1-0 a los 52'.
El segundo gol fue una obra de arte de Andrade. El argentino recibió la pelota adentro del área de Villa Española, se acomodó, sacó un estupendo disparo para poner la pelota en el segundo palo del arco de González a los 58'. Un golazo.
Hubo tiempo para que Nicolás Digiano pusiera el 2-1 final. El Buzón no dejó dudas y se quedó con su segunda victoria en el campeonato, mientras que Villa Española aún no sabe lo que es ganar y necesita sumar para alejarse de los puestos de descenso.