Cerro Largo y Torque debían enfrentarse este miércoles a las 12:30 horas en el estadio Eleuterio Ubilla de la ciudad de Melo, abriendo la décima fecha del Torneo Apertura. No obstante, se reprogramará por el estado del campo de juego.

La cantidad de lluvia que se registró en la capital arachana en las últimas horas hizo estragos en el césped, que a juzgar por fotos publicadas por medios y periodistas locales, en estos momentos está intransitable. Así lo resolvió el árbitro Leodán González tras ingresar a la cancha.

El Ubilla ya había lucido en muy mal estado en sus primeros partidos posteriores al parate, condicionando claramente la estrategia de locales y visitantes.

La Mesa Ejecutiva ya maneja como opción más factible fijar este partido para el miércoles 16. Ese mismo día está previsto que se dispute el pico de 70 minutos entre Rentistas y River Plate, que igualaban 0-0 en el Complejo Rentistas hasta que las descargas eléctricas dejaron trunco el encuentro.

No obstante, el aplazamiento de ese partido implica alterar el orden del calendario, lo que debe ser aprobado por un consejo de liga al igual que ocurrió con Rentistas-River Plate, aunque con una diferencia; Cerro Largo-Torque no llegó a comenzar.