El partido entre vecinos del Prado comenzó intenso, con dos equipos que intentaban mirar el arco rival para ponerse en ventaja, con pasajes rápidos por zona de volantes y disparos de media distancia como primera opción para desequilibrar.
Los bohemios tuvieron las más claras en ese arranque, con disparos de Villoldo primero y luego tras una combinación de Bellini y Araujo que remató este último después. para hacer lucir a Nicola Pérez en el arco darsenero.
Pero River, que era menos incisivo, fue más efectivo y de tiro libre a los 40' se puso adelante gracias a un estupendo tiro libre rematado por Nicolás Rodríguez y que Martín Rodríquez con una floja respuesta no pudo repeler.
Pero si el golpe de la apertura fue grande para el local, cuatro minutos después volvería a sufrir, luego de que un remate de Calzada rebotara en la mano de Paulo Lima en el área y Ostojich pitara penal. Juan Manuel Olivera no perdonó y anotó el 2-0 con que se fue el primer tiempo, exagerada diferencia que premió al que cometió menos errores.
Lo remató
En el complemento los locales salieron con todo en busca del descuento y cambiar una realidad que marcaba que los errores propios y la falta de efectividad lo tenían abajo por dos en el marcador.
Y allí fue cuando Nicola Pérez mostró toda la calidad que tiene para evitar acciones complicadas sobre su valla, tapando en un par de ocasiones intentos claros de Manuel Castro e incluso ayudado por la suerte cuando Araujo remató de sobrepique apenas desviado.
Un centro de Lima volvió a encontrar una vez más a Araujo en el área cuyo cabezazo encontró una vez más bien parado al uno rival, que era la gran figura de un partido donde el bohemio hacía los méritos pero no lograba transformarlo en el resultado.
Y en un contra, tras un penal no cobrado a favor de los de Espinel por mano de Ale en el área, Da Luz liquidó el cotejo a pura velocidad para el 3-0 final que hizo festejar a los darseneros en casa ajena.
Justo resultado que premió al equipo que supo concretar y se defendió con un golero que fue figura y pico.