River Plate logró su primer objetivo en el final de este Torneo Apertura: superó 2-1 a Progreso en el Abraham Paladino y se ilusiona con no quedar en el último lugar. El "Darsenero" fue mucho más que su rival y que tuvo a la gran figura del juego: Matías Arezo.
En el primer tiempo la única razón por la que no goleó River Plate fue porque Nicola Pérez se atajó todo. Progreso tan solo tuvo una y Gastón Olveira salvó al visitante. Todo hacía indicar que iba terminar empatado, pero en la última llegó el gol de Nicolás González.
En el complemento Progreso mejoró y alcanzó. Joaquín Gottesman ejecutó un tiro libre Rodrigo Viega, de cabeza, puso el 1-1 parcial a los 61'. Sin embargo, River Plate siguió siendo más que su rival.
Un hecho que favoreció al conjunto de Jorge Fossati: la expulsión de Alex Silva. Tanto fue el visitante y tuvo su premio. Tras una asistencia de Arezo, Thiago Borbas quedó mano a mano con Pérez para establecer el 2-1 final.
Con este triunfo el "Darsenero" cortó una racha de cinco juegos sin conocer lo que es sumar de a tres puntos. Progreso llegó a su segundo encuentro sin poder ganar.